Damián Biss, intendente de Rawson, comparte su inquietud respecto a la actual conducción de la Cooperativa de Servicios, destacando discrepancias y tensiones que afectan el funcionamiento de la institución y su relación con el municipio.
Biss comenzó refiriéndose al cambio de dirección que tuvo lugar en octubre del año pasado, describiéndolo como un momento de transición desafiante. Según sus palabras, la nueva conducción ingresó con promesas y expectativas que no se han materializado, generando tensiones innecesarias en la relación con el municipio. «La cooperativa actualmente, desde el mes de octubre viene con una nueva conducción. Una conducción que entró de manera muy agresiva, recuerdo las primeras conferencias de prensa. Lo hicieron durante la campaña, plantearon un montón de irregularidades, plantearon un montón de circunstancias que hoy vemos que vendían espejitos de colores, decían que iban a bajar el costo de las boletas, que iban a sacar a la cooperativa de la situación que se encontraba, y entraron con una muy mala predisposición para con el resto de las instituciones, fundamentalmente para con el municipio», expresó el intendente.
MIRÁ TAMBIÉN | Una invasión de ratas obligó a suspender las clases en Santa Fe
El funcionario municipal hizo hincapié en los esfuerzos realizados por la administración local para colaborar con la cooperativa y garantizar su correcto funcionamiento. Destacó que, a pesar de las tensiones, la cooperativa ha experimentado un notable crecimiento económico, lo que ha permitido llevar a cabo importantes obras en beneficio de la comunidad. «Entendemos que la cooperativa, desde el punto de vista económico, está muchísimo mejor que el año pasado, más allá de lo que expresa el Consejo de Administración», señaló Biss.
El mandatario también abordó la reciente solicitud de desalojo de dos edificios municipales por parte de la cooperativa.
Afirmó que estos inmuebles fueron donados por los vecinos y han sido utilizados en beneficio de la comunidad durante décadas.
MIRÁ TAMBIÉN | Descubren 12 millones de pesos en una caja sin documentación durante un control vehicular
«Nos encontramos con esta intimación a través de carta documento, que seguramente en el transcurso de la semana veremos legalmente de qué manera respondemos. Pero que, me parece que son actitudes netamente políticas, que no tienen absolutamente ninguna intención de trabajar por la comunidad y lo único que hacen es generar tensión, entre las dos instituciones más importantes que hoy tiene la ciudad», expresó el intendente.
En cuanto al futuro de la cooperativa, Biss anunció que el contrato de concesión vence pronto y que se están evaluando diferentes alternativas para mejorar su gestión y beneficios para la comunidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Gobernadores de la Patagonia definen los votos para la Ley Bases
«Yo estoy absolutamente convencido de que el sistema cooperativo está agotado. Las cooperativas en el último tiempo han sido botines políticos, llega la gente que no gana elecciones municipales, encuentran la cooperativa como una trinchera para abroquelarse, y no trabajan en beneficio de la comunidad», enfatizó el intendente.