Bizarrap y María Becerra, los argentinos más nominados a los Grammy Latinos 2023

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 12:50 25/10 | downtack.com

Bizarrap, presente en seis categorías, es el argentino con más candidaturas: Grabación del año, Canción del año y Mejor Canción pop (en los tres casos por la viral «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53»), Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana (ambas por «Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52») y también en el rubro de Productor del Año.

Entre los artistas argentinos favoritos, le sigue María Becerra en cuatro categorías: Canción del año («Amigos», con Pablo Alborán), Mejor Fusión/Interpretación Urbana (por «Ojalá»), Mejor Canción Urbana (Automático) , Mejor Interpretación Reggaeton («Automático»).

Entre los nominados en las 56 categorías se destacan Fito Páez en la categoría Álbum del año («Eadda9223»), Nicki Nicole en Mejor Álbum de Música Urbana («Alma»), A.N.I.M.A.L en Mejor álbum de rock («Íntimo Extremo – 30 Años»); Babasónicos y León Gieco en Mejor Álbum de Pop/Rock (con «Trinchera avanzada» y «El hombrecito del mar», respectivamente) y Dante Spinetta en Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa («Mesa dulce» y «El lado oscuro del corazón»), se informó.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cuál es el rasgo de personalidad más vinculado con la longevidad?

En la categoría Mejor Álbum de tango compiten «Retrato Del Aire», de Pablo Jaurena; «Operation Tango», del Quinteto Astor Piazzolla; «Reencuentro», de Susana Rinaldi & Osvaldo Piro; «Ahora Romo» del Agri Messiez Tango Trio; y «Argentinxs» de Tanghetto.

El disco «Unánime» de la cantante Roxana Amed, está nominado en «Mejor álbum de jazz latino/jazz», el disco «Hotel Miranda!» en Mejor Diseño de Empaque; Nico Cotton en Productor del Año, y «Descartable», de Wos, como Mejor Video Musical Versión Corta.

La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores de los Grammy Latinos se iniciará el 29 de septiembre y la entrega de premios tendrá lugar el jueves, 16 de noviembre en el Fibes de Sevilla.

TELAM

La remodelación del CAPS Ruca Calil de Puerto Madryn ya tiene un 80% de avance

Con una inversión de más de $ 117 millones, los trabajos incluyen mejoras acústicas en los consultorios, un nuevo Salón de Usos Múltiples y un sistema de cámaras de seguridad.

Un joven detenido tras una persecución policial en el barrio Inta

El episodio ocurrió alrededor de las 3, cuando el Comando Radioeléctrico recibió un aviso por la presencia de un motociclista en la zona de Trevelin y Río Pico.

Dos muertos por un tiroteo entre bandas en Fuerte Apache

La balacera ocurrió en el barrio Ejército de los Andes, en Ciudadela, y las víctimas fatales tenían 17 y 36 años. La Justicia investiga una posible disputa territorial vinculada al narcotráfico y busca determinar quiénes participaron del ataque.

Un globo aerostático sobrevoló por primera vez los Tulipanes de 28 de Julio

Bajo su identidad turística “28 de Julio, Inicio del Valle”, la localidad continúa construyendo una propuesta propia que combina tulipanes en primavera, cosecha de cerezas en verano, repostería e historia galesa, naturaleza y actividades durante todo el año.

Compartir

spot_img

Popular