Blinken aboga por una «gestión responsable» de las diferencias entre China y EE. UU.

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.544,77
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,34%
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
672
-0,44%
Actualizado: 02:35 21/10 | downtack.com

Durante su visita a Shanghái, Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., subrayó la importancia de gestionar las tensiones entre Estados Unidos y China de manera responsable.

Este llamado refleja los esfuerzos por preservar la estabilidad en la relación bilateral, que enfrenta desafíos significativos en áreas como la geopolítica, los derechos humanos y el comercio. Blinken destacó la necesidad de un diálogo abierto y sincero para abordar las diferencias entre ambos países, reconociendo que resolver estas discrepancias es crucial para el bienestar de ambos pueblos y el futuro de la humanidad.

El encuentro de Blinken con el jefe local del Partido Comunista Chino, Chen Jining, resaltó la complejidad de las relaciones chino-estadounidenses. La bienvenida de Chen a Blinken, que incluyó momentos de diálogo en inglés, refleja el deseo de ambas partes de mantener canales abiertos de comunicación. La presencia de empresas estadounidenses en Shanghái y la importancia de la ciudad como centro financiero de China subrayan la interconexión económica entre ambas naciones.

MIRÁ TAMBIÉN: La ONU pide una investigación sobre las fosas comunes encontradas en Gaza

Sin embargo, la visita de Blinken también está marcada por preocupaciones y desafíos. EE. UU. ha expresado su interés en moderar las relaciones con Taiwán, un tema sensible para China, mientras que las preocupaciones sobre las prácticas comerciales chinas continúan siendo un punto de fricción. La reunión de Blinken con líderes chinos en Pekín ofrecerá una oportunidad crucial para abordar estas preocupaciones y explorar posibles áreas de cooperación.

A medida que las tensiones entre las dos superpotencias económicas del mundo han ido en aumento en los últimos años, la visita de Blinken busca suavizar las fricciones y promover un diálogo constructivo. Sin embargo, los desafíos persisten, especialmente en un contexto de competencia geopolítica y cambios en la política internacional.

FUENTE: DW.

“Maracanazo” de Boca para meterse en la final de la Sudamericana

Con este triunfo, Boca consiguió su segunda victoria histórica en el Maracaná y la primera desde 1998. Ahora disputará la final de la Copa Sudamericana el sábado 21 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, donde aguardará por el ganador de la otra semifinal entre Atlético Mineiro y Montevideo City Torque.

Trelew: Torres llamó a “trabajar unidos” y destacó la llegada de nuevas inversiones

Torres encabezó el acto por el aniversario de Trelew y confirmó la incorporación de una tercera empresa al Régimen de Zona Franca, que prevé generar aproximadamente 200 empleos locales a partir de diciembre. Además, firmó convenios para fortalecer la infraestructura escolar, la capacitación laboral y el desarrollo turístico. 

Trelew celebró su 140° aniversario con el Gimnasio Municipal N°1 colmado de instituciones y familias

Trelew festejó este martes sus 140 años con un acto central en el Gimnasio Municipal N°1, que se vio colmado de familias e instituciones de la ciudad.

Le dispararon en una mano durante un intento de robo de celular

Un joven de 19 años recibió un disparo en la mano durante un intento de robo de celular en la zona de Cerrito, en Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular