viernes 6 junio 2025

Blinken expresa preocupación por las víctimas civiles en Gaza

Dólar Oficial
$1.205,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,42%
Dólar Informal
$1.175,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.198,69
0,55%
Prom. Tasa P.F.
31,36%
-0,06%
UVA
1.494,11
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 04:59 06/06 | downtack.com

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó su «grave preocupación» por el alto número de víctimas civiles en Gaza durante una reunión con dos altos cargos israelíes, Ron Dermer y Tzachi Hanegbi. Blinken calificó de «inaceptablemente alto» el número de civiles muertos y heridos en el conflicto.

El encuentro, realizado en Washington, abordó las conversaciones en curso para un alto el fuego con la organización palestina Hamás. Los funcionarios israelíes confirmaron su compromiso con los términos establecidos por el presidente Joe Biden para alcanzar un acuerdo.

MIRÁ TAMBIÉN: Bolivia descubrió un megacampo gasífero en La Paz

Hamás elevó el recuento de víctimas a 38.600 muertos y 89.000 heridos desde el inicio de la guerra, acusando a Estados Unidos de ser «cómplice» del «genocidio» perpetrado con armas estadounidenses. La organización responsabiliza «legal y moralmente» a EE.UU. por la tragedia humana en Gaza.

En la reunión, los funcionarios israelíes no pudieron confirmar la muerte de Mohamed Deif, objetivo de un ataque reciente que dejó más de noventa muertos en Mawasi, aunque sí confirmaron la muerte de otro alto cargo de Hamás.

MIRÁ TAMBIÉN: La Comisión Europea no enviará comisarios a Hungría 

Paralelamente, el Ejército israelí realizó varias redadas en Cisjordania, resultando en la muerte de un palestino en Al Bireh y la detención de dos personas en Tubas. Además, tres colonos israelíes resultaron heridos en un tiroteo cerca del asentamiento de Shavei Shomron.

FUENTE: DW.

FOTO: REUTERS.

Argentina le ganó a Chile con gol de Julián Álvarez  

El equipo dirigido por Lionel Scaloni no necesitó de Lionel Messi como titular, aunque el capitán ingresó en el segundo tiempo. La gran novedad fue el debut oficial de Franco Mastantuono, quien se convirtió en el jugador más joven en representar a la Albiceleste en un partido oficial.

El Hospital Regional de Comodoro lanzó un registro para campañas de donaciones

La iniciativa busca garantizar transparencia en las colectas solidarias que utilizan el nombre de la institución. Ya está disponible un formulario online para organizar las colaboraciones.

VIDEO | Previo al Movisar Arena, Paulo Londra lanza “Mujer Maravilla”

Tras el éxito de “Ramen para dos” junto a María Becerra, el artista cordobés sorprende con un nuevo sencillo y se prepara para su show en el Movistar Arena.

VIDEO | Emilia Mernes, Nicki Nicole, Gotti y FMK lanzan un explosivo remix

“Más Ná (Remix)” llega hoy a las 21 hs a todas las plataformas digitales. El videoclip, ambientado en un universo cyberpunk, promete convertirse en un fenómeno musical.

Compartir

spot_img

Popular