Con goles de Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos, el Xeneize ganó 2-0 en La Bombonera y dejó atrás las críticas del primer tiempo.
MIRÁ TAMBIÉN | Juventus venció con el primer gol de Mbangula en Champions
Boca Juniors logró un triunfo clave por 2-0 ante Independiente Rivadavia en la quinta fecha del Torneo Apertura. En una noche que comenzó con incertidumbre y terminó en festejo, el equipo de Diego Gago sufrió en el primer tiempo, pero logró destrabar el partido con goles de Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos en el complemento.
El Xeneize intentó imponer su juego desde el inicio, pero se encontró con un rival veloz y bien plantado en defensa. De hecho, el primero en exigir fue Luis Sequeira, obligando a Agustín Marchesín a intervenir.
Boca respondió con dos llegadas claras: Milton Giménez desvió un remate tras un roce en un defensor, y luego Miguel Merentiel exigió al arquero Ezequiel Centurión. Sin embargo, la lesión de Tomás Belmonte obligó a Gago a rearmar el equipo, lo que afectó el rendimiento en el cierre de la primera mitad. La falta de claridad en la generación de juego desató la impaciencia de la hinchada, que despidió al equipo con silbidos al descanso.
MIRÁ TAMBIÉN | 16 paquistaníes mueren en un naufragio intentando llegar a Europa
Apenas comenzado el segundo tiempo, Boca encontró un regalo inesperado. A los 5 minutos, un pase largo de Milton Giménez parecía controlable para Centurión, pero el arquero cometió un grave error al soltar la pelota, permitiendo que Merentiel aprovechara la situación y marcara el 1-0.
El gol no desanimó a Independiente Rivadavia, que tuvo un fugaz intento de reacción. Mauricio Cardillo vio su disparo desviado por encima del travesaño y Sheyko Studer estrelló un remate en el poste tras la intervención de Marchesín.
MIRÁ TAMBIÉN | Real Madrid lo dio vuelta al City en un partidazo sobrado de goles
El ingreso de Exequiel Zeballos y Joaquín Ruiz le dio frescura al equipo, mientras que el conjunto mendocino comenzó a desinflarse. Boca tuvo otra chance clara con un remate al travesaño del Changuito, y finalmente, a los 37 minutos, Milton Giménez disparó desde afuera, Centurión dio rebote y Zeballos apareció para definir al palo izquierdo, sentenciando el 2-0 final.
Lo que comenzó con dudas y críticas, terminó en euforia en La Bombonera. Con este triunfo, Boca busca encauzar su camino en el Torneo Apertura y ganar confianza de cara a las próximas fechas.
Fuente y foto: TyCSport