Al menos 35 palestinos han perdido la vida en las últimas horas debido a bombardeos del Ejército de Israel en la Franja de Gaza, según informó la agencia de defensa civil de la región.
Entre los ataques más mortales, un bombardeo en el campamento de refugiados de Al Bureij dejó al menos 17 muertos y 13 heridos. Este ataque se enmarca en la ofensiva militar de Israel contra la organización terrorista Hamás, que ha intensificado sus operaciones en el área.
MIRÁ TAMBIÉN: Francia prohíbe el regreso al país a hijo de Bin Laden
Además, se reportaron muertes en otros puntos del enclave. En el campamento de Nuseirat, al menos diez personas fallecieron en un ataque dirigido a tiendas de campaña para desplazados. En Rafah, un dron israelí atacó a un grupo de ciudadanos que se reunía en un punto de recogida de agua, resultando en ocho muertes, según fuentes médicas del Hospital Europeo de Gaza.
El Ejército israelí ha confirmado que sus operaciones buscan «desmantelar infraestructuras» y eliminar a milicianos mediante «incursiones selectivas» en diversas áreas de Gaza, incluyendo Bureij.
En el norte de la Franja, se han observado tanques avanzando hacia la ciudad de Yabalia, donde se han emitido órdenes de evacuación. Avichay Adraee, portavoz militar, instó a los residentes a abandonar rápidamente las zonas de Beit Hanoun, Yabalia y Beit Lahia, asegurando que las fuerzas del Ejército están operando con «gran fuerza» en la región.
Fuente: DW.
Foto: Reuters.