Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Trelew, Santiago Águila, reclamó al Concejo Deliberante por la falta de tratamiento del aumento de la tasa que se obra con la factura de la Cooperativa.
El servidor repasó que en la última reunión con socios se “se aprobó el balance del ejercicio nº 46, se aprobó el informe de los revisores de cuentas y ahí surgió la falta de acompañamiento del Concejo hasta hoy”.
Expuso que “desde febrero reclamamos, cuando se comenzaron las tramitaciones” por el aumento de la tasa de financiación del servicios, explicando que por año se suelen otorgar 2 aumentos.
“Por lo general en el primer semestre se hace una actualización y otra en el segundo, son 2 actualizaciones en el año -pero- no tenemos noticia de cómo anda el expediente y no tuvimos actualización del primer semestre”, repasó.

Repasó que “la propuesta la hicimos nosotros, la iban a evaluar y nos íbamos a reunir pero no sucedió”, sentenciando que han presentado en reiteradas ocasiones carpetas y documentación, lo que “cansa porque esto lo hacemos ad honorem y no cobramos sueldos”.
Cerró explicando que el aumento es necesario ya que “se nos devalúa muchísimo las compras, estamos molestos en este sentido”, añadiendo que “nos cuesta el sostenimiento del servicio y necesitamos modificar la tasa, porque el mantenimiento nos cuesta”.