Foto: TyC Sports.
El tenista italiano, N°1 del ranking ATP, visitó el Vaticano, se reunió con el Sumo Pontífice y le obsequió una raqueta.
El Papa León XIV, recientemente elegido como sucesor de Francisco, recibió en el Vaticano a su primer deportista: el tenista italiano Jannik Sinner.
Sinner, actual número uno del mundo, visitó al Pontífice en su día libre del Masters 1000 de Roma, donde viene de eliminar al argentino Francisco Cerúndolo. Durante el encuentro, el tenista le obsequió una raqueta al Papa y lo invitó a jugar un partido amistoso. León XIV, con humor, respondió: “Mejor aquí no, porque todo se rompe”.
MIRÁ TAMBIÉN: Palacios fue a un boliche tras los insultos de los hinchas de Boca
La audiencia se realizó en las salas adyacentes al Aula Pablo VI, y también estuvieron presentes la familia de Sinner y el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi.
Binaghi le entregó al Papa réplicas de los trofeos ganados por Italia en la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, e invitó formalmente al Sumo Pontífice a presenciar partidos en Roma.
León XIV, fanático del tenis y exjugador amateur en Perú, ya había bromeado días atrás sobre Sinner: “Podría jugar un partido benéfico, mientras no se traiga a Sinner”. El tenista, entre risas, también había anticipado el encuentro: “¿Jugar con el Papa? No me metan en líos”.
Fuente: TyC Sports.