Contacta con Nosotros

Policiales

Bomberos sofocaron un incendio a la vera de la Doble Trocha

Ocurrió este viernes por la tarde a un costado de la ruta 3, entre Trelew y Madryn, en la zona conocida como Bajo Simpson. Se presume que alguien arrojó un elemento desde un vehículo ya que las llamas comenzaron en la banquina. Piden conciencia a los vecinos.

Publicado

en

Este viernes por la tarde, Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn debieron intervenir en un incendio de pastizales desatado a la vera de la Ruta Nacional Nº 3, en la mano que conduce a Trelew.

Concretamente, el fuego se originó a la altura del kilómetro 1.417 de la vía, comenzando desde la banquina hacia el acampo.

En el lugar intervinieron dos dotaciones de bomberos que cerca de las 18 habían logrado contener las llamas y trabajaron para extinguirlo.

El personal bomberil contó con la colaboración de la empresa Fabri que colaboró con dos palas cargadoras, una motoniveladora y dos camiones de agua que fueron necesarios para la tarea de control del foco ígneo.

Desde el cuartel de Bomberos de Madryn remarcaron que las llamas comenzaron en la banquina, lo que “evidencia algún tipo de negligencia humana en el manejo de fuego o descuido en el apagado de una colilla”.

Por este motivo, se pidió mayor conciencia a los vecinos.

De acuerdo a lo precisado, la zona afectada fue de cerca de 3 hectáreas.