Los bonos argentinos que cotizan en Wall Street registran subas de hasta 2% en la apertura, impulsados por la mejora en la calificación crediticia del país anunciada por Fitch Ratings.
La firma elevó la nota de Argentina de CCC+ a B- con perspectiva estable, destacando avances en el frente fiscal, en la balanza externa y en la acumulación de reservas por parte del Banco Central.
Los títulos de deuda de mayor plazo, como los bonos con vencimiento en 2035 y 2041, lideran las subas en los mercados internacionales, reflejando una mejora en la percepción de los inversores.
MIRÁ TAMBIÉN: ARCA reglamentó el Régimen de Incentivo a la Formalización Laboral
Entre los factores clave, Fitch resaltó el superávit comercial récord del primer trimestre y la compra de divisas por parte del Banco Central, que acumuló más de 7.000 millones de dólares en lo que va del año.
No obstante, la mejora en la calificación mantiene límites, ya que persisten riesgos como la alta inflación, la fragilidad de la liquidez externa y el historial de inestabilidad macroeconómica.
Por este motivo, la calificadora decidió sostener una perspectiva estable, marcando que aún quedan desafíos por resolver para alcanzar niveles de confianza más sólidos en los mercados financieros.
Fuente: IPROFESIONAL.


