Brandt asumió como nuevo jefe de la Policía del Chubut

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.535,03
0,28%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,69%
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
641
3,05%
Actualizado: 16:20 16/10 | downtack.com

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, le tomó juramento este lunes al nuevo jefe de la Policía de la Provincia, César Brandt, y al subjefe de la fuerza, Juan Cruz Campos.

Tras ponerlos en funciones, el mandatario felicitó a los nuevos titulares de la fuerza policial y sostuvo que «nunca la gestión detuvo su movimiento, ni aún en los momentos más complicados que nos tocó atravesar». Ratificó también que «los logros no son solo de un gobernador sino de todo un equipo que acompaña y cree en esta gestión».

«No perdimos el rumbo, muchas personas nos apuntalan y uno tiene el carácter y la templanza porque uno quiere y cree en la provincia, uno ve este horizonte esperanzador, después de una situación muy complicada, luego de un ordenamiento hacia adentro del Estado, por medio de la optimización de los recursos. Y gracias a ello es que podemos afrontar una situación del orden nacional muy grave, que, si seguimos con la visión que estamos teniendo, vamos a poder ir sobrellevando. Y nunca le vamos a escapar a la responsabilidad», manifestó.

«Podemos caminar con la frente en alto, mirar a nuestros vecinos, porque lo hemos hecho, y poder decir a los chubutenses que no se equivocaron cuando decidieron acompañarnos con el voto», aseguró Arcioni.

«Tienen a un gobernador y a un equipo de Gobierno con mucha entereza, que aman su provincia, y que siempre van a hacer lo mejor por ella. Jamás van a escuchar en mí marcar esa famosa ‘grieta’, que no sirve sino para distanciar más. Estoy del lado de quienes va a ir cerrando esta ‘grieta’, por esa unidad que va más allá de las ideologías y de los partidos políticos. Aun cuando diferencias políticas podamos tener, pero no podemos desviar ni cinco minutos en discusiones frente a los problemas que afronta la provincia», añadió.

Para finalizar, Arcioni agradeció por los servicios prestados a los jefes salientes y resaltó que «Víctor Acosta ya es parte del Gabinete como subsecretario de Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, una nueva responsabilidad. Es una persona en la que confío muchísimo y que nos ha acompañado en momentos de crisis, y también reconocer al comisario general Alun Jones que nos acompañó en todos y cada uno de los actos de la Policía, por poner en alto los valores de la institución policial».

RESPUESTAS A LA SOCIEDAD

El flamante jefe de la Policía del Chubut, Cesar Brandt, indicó que «nos hacemos cargo con el comisario Campos de esta institución. Ya era parte de la cúpula policial, sabemos las necesidades que tiene la sociedad, seguiremos con una mirada con perspectiva de género siempre cubriendo las necesidades».

«Mas allá de las políticas de seguridad que podamos implementar o impronta desde la jefatura se seguirá trabajando para llevar tranquilidad a la sociedad», confirmó el flamante jefe policial.

«El ministro de Seguridad, Miguel Castro, ha puesto los ojos en el trabajo que veníamos desarrollando, así que estoy más que agradecido. Vengo de Comodoro Rivadavia en la última etapa estaba como jefe de la Unidad Regional y se decidió que arribe a Rawson para poder trabajar. Primeramente haremos un estudio y las cuestiones propias del trabajo, pero intentaremos dar las respuestas a la sociedad lo más rápido posible», concluyó Brandt.

CASTRO SE REUNIÓ CON LA PLANA MAYOR

Cabe destacar que, durante la mañana del lunes, el ministro Castro mantuvo una reunión de trabajo con los recién asumidos César Brandt, Juan Cruz Campos, y con los integrantes que conformarán la Plana Mayor de la fuerza, a fin de comenzar a delinear las nuevas estrategias que va a tener la Policía del Chubut.

Asumirán este martes los comisarios generales Gabriel Williams en Seguridad, Enrique Urrutia en Recursos Humanos y Félix Cárcamo en la dirección de Recursos Materiales.

Por su parte, el Comisario General Julián Vilches continuará en la Dirección de Policía Judicial y la comisario Mayor Claudia Bocco seguirá a cargo de la Dirección de Género de la Policía del Chubut.

Cuánto cuesta viajar a Brasil para ver a Colapinto en la F1

Para los fanáticos argentinos, la carrera representa una oportunidad de ver a Franco Colapinto en vivo sin viajar a Europa, aunque los costos del traslado, el alojamiento y las entradas requieren una inversión importante.

La tía del joven asesinado en Comodoro contó qué vínculo tenía con el acusado

Florencia, tía de Ezequiel Alvarado, recordó su vínculo con el presunto agresor y pidió justicia tras el homicidio en Kilómetro 8.

Dos altos funcionarios de EE.UU. llegarán al país por el Corredor Andes-Atlántico

Estados Unidos enviará la próxima semana a dos de sus principales funcionarios para América Latina a la Argentina con el objetivo de impulsar el Corredor Andes-Atlántico, un proyecto de infraestructura e inversiones que contempla herramientas de financiamiento por hasta US$7.000 millones hacia 2027.

Eduardo Bolsonaro criticó a La Bombonera: “Tiene mal olor”

Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, generó polémica al lanzar una crítica contra Boca Juniors y su estadio durante una entrevista con el periodista Esteban Trebucq. “La Bombonera tiene mal olor”, afirmó el exdiputado, en un comentario que sorprendió durante la conversación.

Compartir

spot_img

Popular