El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, puso en funciones este lunes a Julián Galende como nuevo subsecretario de Coordinación Financiera; a Rosendo Lago como Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Economía; a Sebastián de la Vallina y Lorena Lavechia como subsecretarios de Servicios Públicos y de Planificación, respectivamente; y a Víctor Acosta, como subsecretario de Justicia.
Tras la ceremonia, Arcioni felicitó a los flamantes funcionarios y sostuvo que «esto es una demostración más del ímpetu que le queremos dar al Gobierno, que no bajamos los brazos ni aun en los momentos más adversos; y que nos reponemos con fuerzas, con ganas, y solicitando la idoneidad de cada uno de los, a partir de hoy, nuevos integrantes del Gabinete».
«También, agradecerles a muchos de ustedes que han acompañado a la gestión desde otros lugares, y que creen en la gestión, en el Gobierno y en la Provincia; porque necesitamos de personas que se comprometa, con convicciones, y que por sobre todo, quieran una provincia mejor», manifestó.
«Convoco a todos a no bajar los brazos, porque me emociona y me encuentro orgulloso cuando veo el esfuerzo que ponen. Y uno confía en cada uno de los funcionarios que nos acompañan en este humilde pero profundo acto», expresó el mandatario provincial.
«Nos queda un año y medio de Gobierno, y debemos seguir trabajando como el primer día, como lo venimos haciendo. Afrontando todas las adversidades, con templanza, actitud y responsabilidad, y honestidad, por sobre todas las cosas. Es muy difícil gobernar sin recursos, pero lo importante es que pudimos sostener, apuntalar a la Provincia, y mantener nuestro norte», añadió.
«Con aciertos y con errores les aseguro que hemos trabajado los siete días de la semana, a destajo, por superar una situación muy complicada, y que ese compromiso que tienen lo ponen al cien por cien al servicio de la provincia», completó Arcioni.