sábado 2 marzo 2024

Brasil aprobó una ley redactada por la Inteligencia Artificial

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 16:23 02/03 | downtack.com

La ciudad de Porto Alegre, Brasil, ha sido testigo de un hito en el ámbito legislativo, ya que una ley propuesta por el concejal Ramiro Rosário y redactada íntegramente por la inteligencia artificial ChatGpt ha sido aprobada por unanimidad y entró en vigor el 23 de noviembre.

La norma, que aborda la sustitución de contadores de consumo de agua en casos de robo, fue creada mediante la introducción de una consigna de 49 palabras en el sistema OpenAI. Rosário admitió públicamente que utilizó inteligencia artificial para la redacción y destacó la eficiencia del proceso al obtener un borrador completo con justificaciones en cuestión de segundos.

La revelación generó inicialmente polémica y descontento en el ámbito político local. Hamilton Sossmeier, presidente del Concejo de la ciudad, expresó su preocupación por este precedente. Sin embargo, después de revisar la propuesta y reconocer la eficacia de la inteligencia artificial, cambió de opinión, considerando que esta podría ser una tendencia inevitable.

MIRÁ TAMBIÉN | Medios españoles demandan a Meta por violación de protección de datos

El concejal Rosário defendió su decisión, afirmando que la transparencia y la eficiencia que aporta la inteligencia artificial son beneficios que pueden mejorar el sector público. Afirmó que su intención no era reemplazar a las personas con inteligencia artificial, sino utilizarla como una herramienta para aumentar la productividad y reducir costos.

Fuente: Ámbito

¡Bomba! Neymar desea volver a jugar con Messi

El delantero brasileño Neymar expresó su deseo de volver a jugar con el astro argentino Lionel Messi, durante la previa al Gran Premio de Bahréin, primera carrera del calendario de Fórmula 1 que se disputó en la zona desértica Sakhir del país del Golfo Pérsico.

Murió un cuidacoches de Rosario atacado a piedrazos en una pelea

Un cuidacoches de la ciudad santafesina de Rosario que había sido atacado a piedrazos durante una pelea callejera murió en el hospital.

Joven abusada no podía dar su consentimiento y se aprovecharon de su vulnerabilidad

Las cuatro imputados que terminaron condenados por el abuso ocurrido hace dos años en el barrio porteño de Palermo y sus defensas sostuvieron en el juicio que todo lo que hicieron fue con el consentimiento de la víctima, pero para el tribunal quedó claro que por el grado de intoxicación que presentaba, la chica no estaba en condiciones de consentir ningún acto y que los imputados se aprovecharon del estado de “vulnerabilidad” la joven.

Compartir

Popular