La selección brasileña busca consolidar su buena racha en la clasificatoria hacia el Mundial 2026 frente a una Venezuela que promete resistencia. Vinicius Jr., de vuelta al equipo, lidera el ataque en un partido clave.
Con el regreso de Vinicius Jr., Brasil se enfrenta a Venezuela este jueves en Maturín en su carrera hacia el Mundial 2026. El equipo de Dorival Júnior intentará mantener la racha positiva de la doble fecha anterior, en la que venció a Chile y a Perú, para fortalecer su posición en la clasificación. Aunque se espera una victoria, el DT brasileño advirtió que enfrentar a Venezuela no será tarea fácil.
MIRÁ TAMBIÉN | La barra brava obligó a suspender el entrenamiento de Instituto
Dorival Júnior resaltó en conferencia que el fútbol mundial ha cambiado y Venezuela no es un rival a subestimar. La Vinotinto, pese a su octava posición en la tabla, ha mostrado un juego sólido, destacando su empate con Argentina en casa y un buen desempeño en la última Copa América. La selección venezolana buscará dar “un golpe en la mesa”, en palabras de su DT Fernando Batista, aunque será su asistente Leandro Cufré quien dirija el encuentro debido a la suspensión del argentino.
Vinicius Jr., luego de superar una lesión, regresó al equipo en medio de una temporada destacada en la que fue uno de los favoritos al Balón de Oro. Su última actuación en la liga española, donde anotó tres goles, marca su buen momento para liderar el ataque de Brasil, en ausencia de Neymar y con Rodrygo también fuera de juego.
MIRÁ TAMBIÉN | Zverev arrasó a Ruud y avanza a las semifinales de las ATP Finals
La Vinotinto también apuesta fuerte: contará con Jefferson Savarino como pieza clave en el ataque, quien se enfrentará a varios compañeros del Brasileirao en esta eliminatoria. El equipo local sigue buscando una victoria en la clasificación que les permita acercarse a los puestos de acceso al Mundial, un reto que el equipo y su afición esperan concretar en esta fecha.
El partido, que será arbitrado por el colombiano Andrés Rojas, se jugará a las 17:00 horas locales y promete ser uno de los encuentros más vibrantes de la jornada sudamericana.
Fuente: AFP
Foto: Los Angeles Times.