viernes 21 agosto 2026

Brasil puso en marcha la vacunación gratuita contra el dengue

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.527,97
=
Prom. Tasa P.F.
19,83%
0,92%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
532
2,90%
Actualizado: 07:15 21/08 | downtack.com

Brasil inició este viernes una campaña de vacunación gratuita contra el dengue en respuesta a un aumento significativo de casos desde el comienzo del año, que ha generado preocupación en todo el país, incluyendo las grandes ciudades de Río de Janeiro y São Paulo.

En las primeras cinco semanas del año, Brasil ha registrado 395,103 casos probables de dengue, cuatro veces más que en el mismo período de 2023, junto con 53 muertes confirmadas y otras 281 bajo análisis por las autoridades de salud.

El gobierno brasileño, encabezado por Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó oficialmente la campaña de vacunación en Brasilia, dirigida inicialmente a niños de 10 y 11 años con la vacuna Qdenga, fabricada por el laboratorio japonés Takeda. La meta es vacunar a 3.2 millones de personas este año, expandiendo la cobertura a pacientes de hasta 14 años.

MIRÁ TAMBIÉN | Putin dice que es «imposible» derrotar a Rusia en Ucrania

El primer lote de 712,000 vacunas se distribuyó en 315 municipios, incluyendo Brasilia, y se espera aumentar el número de dosis disponibles mediante la producción local.

El aumento de casos ha llevado a São Paulo y Río de Janeiro a tomar medidas de emergencia antes del Carnaval, que atrae a turistas de todo el mundo. Se atribuye la explosión de casos a la presencia de variedades de la enfermedad que no circulaban en Brasil desde hace años y a picos de calor extremo.

Ethel Maciel, secretaria de vigilancia del Ministerio de Salud, señaló que se está viendo una anticipación de casos debido a la circulación de los cuatro serotipos del virus del dengue al mismo tiempo en el país, lo que ha llevado a una actividad constante de los mosquitos transmisores debido a las altas temperaturas.

Fuente: Télam

La Corte Suprema confirmó que el “gendarme carancho” irá a juicio

López Torales, conocido como “el gendarme carancho”, está acusado de privación ilegal de la libertad agravada por el uso de violencia y falso testimonio. La defensa había intentado frenar el proceso argumentando que los delitos estaban prescriptos.

Milei viaja a Rosario para el aniversario de la Bolsa de Comercio

El acto reunirá a representantes del sector agroexportador, financiero y de pequeñas y medianas empresas. El arribo de Milei a Rosario está previsto para alrededor de las 19 y luego se trasladará hasta la sede de la Bolsa.

Preocupación por deuda pública de EE.UU. que supera los 40 billones 

Desde enero de 2017, cuando la deuda rondaba los 19,95 billones, el pasivo federal prácticamente se duplicó, impulsado por déficits persistentes y un elevado nivel de gasto público.

Hong Kong declara culpables de subversión a dos activistas 

Los jueces determinaron que ambos realizaron acciones destinadas a organizar o participar en actividades ilegales con el objetivo de subvertir el poder del Estado. El delito contempla una pena máxima de hasta 10 años de prisión.

Compartir

spot_img

Popular