martes 25 junio 2024

Brasil quita a su embajador en Israel por tensiones sobre Gaza

Dólar Oficial
$927,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.484,00
0,05%
Dólar Informal
$1.360,00
2,26%
Dólar MEP
$1.305,77
1,33%
Prom. Tasa P.F.
31,85%
=
UVA
1.037,03
0,69%
Riesgo País
1.440
-0,21%
Actualizado: 16:38 25/06 | downtack.com

Brasil tomó la decisión de retirar a su embajador en Israel, Frederico Meyer, en medio de crecientes tensiones por el conflicto en Gaza. Esta medida se produce luego de una serie de eventos que han agrietado las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó públicamente al gobierno israelí de «genocidio» en Gaza, comparando la campaña militar en la Franja con acciones del régimen nazi durante el Holocausto. En respuesta, Israel declaró a Lula «persona non grata» y convocó al embajador brasileño a una reunión en Yad Vashem, el memorial del Holocausto en Jerusalén.

MIRÁ TAMBIÉN: Venezuela retira invitación a la UE para observar elecciones

El gobierno brasileño consideró esta convocatoria como una «humillación», lo que llevó a la decisión de retirar a su embajador en Israel de forma definitiva. Por el momento, la representación brasileña en Israel estará a cargo del encargado de negocios, Fabio Farias, y no se nombrará a un nuevo embajador.

la medida profundiza la crisis diplomática entre Brasil e Israel, en un contexto en el que el conflicto en Gaza ha cobrado la vida de miles de personas, en su mayoría civiles.

FUENTE: DW.

Se aprobó la creación de un registro de bienes usados para combatir robos 

El Senado de Mendoza dio sanción definitiva a un nuevo sistema de control y registro de bienes usados. La medida busca reducir la comercialización de objetos robados y regular el mercado de segunda mano.

Charlas informativas sobre líneas de créditos para emprendimientos productivos y turísticos

Este jueves habrá actividades en Esquel. Se trata de financiamiento de hasta 120 millones de pesos.

VIDEO | Habló la abuela de Loan Peña en medio del caso que conmueve al país

Catalina Peña apuntó contra su yerno y pidió que “devuelva a la criatura” en un emotivo llamado.

Taccetta acompañó al secretario Wisky en una recorrida por el Hospital de Esquel

El intendente Matías Taccetta realizó un recorrido por el Hospital Zonal de Esquel junto con el secretario de Salud del gobierno provincial, Dr. Sergio Wisky.

Compartir

spot_img

Popular