BRICS evalúa una respuesta conjunta a los aranceles de Trump

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.536,57
-0,99%
Prom. Tasa P.F.
20,36%
0,10%
UVA
2.145,70
=
Riesgo País
599
-7,28%
Actualizado: 07:35 06/10 | downtack.com

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que buscará coordinar una reacción conjunta de los países BRICS frente a los nuevos aranceles del 50 % impuestos por Estados Unidos a productos brasileños e indios.

“Intentaré conversar con ellos sobre la perspectiva de cada país y sus implicaciones para cada uno, para que podamos tomar una decisión”, expresó Lula en referencia al presidente de China, Xi Jinping, y al primer ministro de India, Narendra Modi.

El mandatario brasileño señaló que India, al igual que Brasil, debe afrontar un gravamen del 50 % sobre sus exportaciones a Estados Unidos, en una medida justificada por Washington debido a las importaciones indias de productos rusos.

MIRÁ TAMBIÉN: Sudán niega haber atacado al avión con mercenarios colombianos

En ese contexto, Lula reafirmó que no tiene intención de comunicarse personalmente con el presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a la aplicación de estos aranceles. “El día que mi intuición me diga que Trump está listo para hablar, no dudaré en llamarlo”, sostuvo.

Sin embargo, fue contundente: “Hoy mi intuición me dice que no quiere hablar. Y no voy a humillarme”, remarcó Lula, marcando distancia del líder norteamericano.

El bloque BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, aparece como un actor clave ante las políticas proteccionistas de Trump, que podrían escalar en un nuevo conflicto comercial global.

Fuente: Telesur.

El belga Francis Halzen ganó el Nobel de Física 2026  

El proyecto aprovecha las características del hielo antártico para detectar neutrinos, partículas subatómicas que pueden atravesar grandes cantidades de materia y que son extremadamente difíciles de observar.

Habrá cinco días consecutivos sin atención en los bancos

La medida se vincula con el operativo dispuesto por la visita oficial del papa León XIV, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre.

Diputados reanuda el debate por Malvinas luego de la suspensión  

El plenario de las comisiones de Defensa, Legislación Penal...

Estas son las 10 fotos de animales más divertidas de 2026

Los Nikon Comedy Wildlife Awards 2026 eligieron sus fotos más divertidas: osos, búhos y otros animales protagonizan escenas realmente imperdibles.

Compartir

spot_img

Popular