Se trata de un equipo de 15 combatientes que fue enviado desde las bases Las Golondrinas, Lago Puelo y El Maitén.
El Gobierno de Chubut, bajo las directrices del gobernador Ignacio Torres, ha activado un operativo conjunto para apoyar en la lucha contra el incendio en el Parque Nacional “Nahuel Huapi” en Río Negro. A través de la Secretaría de Bosques y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), la provincia envió brigadistas al siniestro que afecta a la zona sur del parque.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut refuerza la educación ambiental para proteger los bosques
El equipo de 15 combatientes fue enviado desde las bases Las Golondrinas, Lago Puelo y El Maitén, sumándose al esfuerzo de un comité de emergencia para frenar las llamas que ya han consumido cientos de hectáreas en la región. La colaboración se enmarca dentro del Sistema Federal de Manejo del Fuego, que promueve la cooperación entre diferentes provincias para enfrentar emergencias de esta magnitud.
El trabajo conjunto entre las brigadas de distintas provincias refleja el compromiso, profesionalismo y solidaridad que caracteriza a los servicios de manejo del fuego del país. Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y coordinando esfuerzos para minimizar los daños causados por el incendio.