lunes 17 agosto 2026

Brigadistas forestales de las Fuerzas Armadas fueron capacitados en manejo del fuego

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
=
Actualizado: 08:50 17/08 | downtack.com

El Ministerio de Defensa brindó una nueva capacitación para brigadistas forestales de las Fuerzas Armadas en la Base Naval de Zárate, provincia de Buenos Aires, con la finalidad de que el personal pueda identificar los factores del entorno del fuego e interpretar las interacciones del comportamiento de las llamas, se informó oficialmente.

MIRÁ TAMBIÉN | Denuncian “fraude electoral” en Jujuy y exigen que se abran “todas” las urnas

Esta preparación forma parte del programa integral de capacitación coordinado desde la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, por la Dirección Nacional de Planeamiento para la Asistencia en Emergencias.

La capacitación tuvo una duración de tres días, en donde 30 participantes tuvieron clases teóricas a cargo de personal del equipo de capacitación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Durante el encuentro se abordaron distintas temáticas como topografía, combustibles, meteorología, observaciones meteorológicas en un incendio, práctica con el kit meteorológico; cada módulo teórico con su respectivo ejercicio.

MIRÁ TAMBIÉN | Medida cautelar reduce un 30% el valor de las cuotas de un plan de ahorro automotor

También participaron de las clases integrantes del equipo geográfico técnico de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, que se ocupa de la carga de datos e intervenciones en la plataforma que nutre de información específica al Ministerio.

Fuente: Télam.

Incendio en una central eléctrica dejó a La Plata a oscuras

El siniestro ocurrió durante la madrugada en Tolosa y provocó un apagón que afectó distintos sectores de La Plata, Ensenada y Gonnet.

El Gobierno comienza a organizar la visita del papa León XIV  

Karina Milei encabezará este martes la primera reunión de coordinación para definir aspectos logísticos y de seguridad de la visita papal, prevista del 8 al 11 de noviembre.

Drones con inteligencia artificial, una nueva herramienta contra el delito en Chubut

El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, destacó el uso de drones con cámaras térmicas e inteligencia artificial durante un operativo por un presunto caso de abigeato en la zona de Gaiman.

Iturrioz destacó el Operativo Berlín y anticipó nuevas derivaciones

El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut calificó el procedimiento como uno de los golpes más importantes contra el narcotráfico en la provincia y confirmó que la investigación continúa.

Compartir

spot_img

Popular