El taller busca fortalecer las habilidades digitales de los adultos mayores, promoviendo su autonomía en el uso de herramientas tecnológicas cotidianas.
Durante una entrevista en vivo en el programa «Mañana es Hoy» de Radio 3, Andrea Carrimán, Técnica en Logística con 17 años dedicados al trabajo social en distintos barrios, compartió detalles sobre el taller que está organizando. Este está orientado a adultos mayores y se llevará a cabo en la Biblioteca Ceferino Namuncurá, situada en el barrio Corradi de Trelew. El objetivo del taller es enseñarles a usar sus celulares y realizar trámites digitales de forma autónoma.
LEE TAMBIÉN | El tráiler de documentación continúa su recorrido en Comodoro
Explicó que “muchos adultos y jóvenes no saben manejar herramientas básicas como capturas de pantalla, enviar contactos o reiniciar el celular”. Además, abordarán “seguridad digital, estafas y cómo denunciarlas”.
El taller dará inicio este viernes 21 de marzo y se llevará a cabo todos los viernes en el horario de 15 a 18. La participación tendrá un costo accesible y, además, se brindará asistencia específica para resolver trámites urgentes.
Para consultas e inscripciones, se puede contactar al 280 439-8927.