martes 16 julio 2024

Buenas noticias para Chubut: el crudo Brent llegó cerca de los 70 dólares el barril

Dólar Oficial
$940,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.504,80
0,05%
Dólar Informal
$1.415,00
-5,67%
Dólar MEP
$1.308,90
-7,48%
Prom. Tasa P.F.
32,96%
0,12%
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.555
2,91%
Actualizado: 23:53 15/07 | downtack.com

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 69,37 dólares, 0,54% más que al finalizar la sesión anterior, en tanto que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 1,6% y cerró en 62,58 dólares el barril.

El crudo del Mar del Norte, de referencia para la industria petrolera en la Argentina, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,37 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 69,00 dólares, informó la agencia EFE.

En tanto, el petróleo de Texas sube 1,6% y cierra en 62,58 dólares el barril un nuevo máximo anual del valor del crudo en un gesto de confianza de los inversores en la economía internacional, si bien influido por las restricciones de inventarios y las sanciones a Irán.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 0,99 dólares respecto a la sesión previa.

El precio del crudo se mantuvo al alza ante la perspectiva entre los analistas de que Estados Unidos establezca nuevas sanciones sobre Irán, así como de un nuevo declive en la producción de Venezuela.

A la vez, se mantiene la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantenga sus recortes en la oferta.

Boca Juniors sin cuatro jugadores clave para el repechaje

La CONMEBOL notificó al club que Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no podrán participar en el próximo partido contra Independiente del Valle debido a una diferencia horaria entre países.

VIDEO | Otra tragedia en la Fuerza Aérea Argentina deja un piloto fallecido

Un piloto de la Fuerza Aérea perdió la vida en Villa Reynolds, San Luis, tras un accidente en pleno adiestramiento. La investigación busca esclarecer las causas del siniestro.

Milei anunció la disolución de la AFI y el regreso de la SIDE

El Presidente disolvió la Agencia Federal de Inteligencia y establece la Secretaría de Inteligencia del Estado para modernizar el sistema de inteligencia en Argentina.

«Tenemos el plan de contingencia para fortalecer y asistir a los productores» aseguró Mirantes

La nueva ministra de Producción de Chubut, Laura Mirantes, detalla sus planes y prioridades en su primer día de gestión, enfatizando la colaboración y el apoyo a los productores locales.

Compartir

spot_img

Popular