La ministra de Seguridad presentará un operativo conjunto con Perú y España que evitó el ingreso de 500 kilos de cocaína a Europa y derivó en múltiples detenciones.
MIRÁ TAMBIÉN | La construcción volvió a caer en julio y el sector no espera mejoras
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezará este martes la presentación del Operativo Lusitania, un procedimiento internacional que permitió desmantelar una organización dedicada al tráfico de drogas, que intentaba ingresar 500 kilos de cocaína a Europa.
Según fuentes de la agencia Noticias Argentinas, Bullrich brindará una conferencia de prensa acompañada por el jefe de la Policía Federal, comisario general Luis Alejandro Rolle, y autoridades de la Policía Nacional de Perú y España.
El operativo, de alcance internacional, se tradujo en varias detenciones tanto en Argentina como en la Península Ibérica, consolidando la cooperación entre las fuerzas de seguridad de los países involucrados.
MIRÁ TAMBIÉN | Prisión perpetua para la mujer que mató a su hijo de 11 años en Salta
El anuncio se realizará a las 8:00 horas, desde el edificio del Ministerio de Seguridad, ubicado en la Avenida Gelly y Obes 2289, y se espera que las autoridades brinden detalles sobre la investigación, las personas detenidas y el procedimiento utilizado para interceptar el cargamento de droga.
Este operativo refuerza la estrategia de cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico y pone de relieve la importancia de los mecanismos conjuntos para frenar el ingreso de drogas ilícitas al continente europeo.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo


