La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió a Chubut en una actividad realizada en Mar del Plata y allí habló de intervenir la educación en la Provincia sentenciando que “los chicos tuvieron en promedio 60 días de clases por año en promedio”.
“Cuando lleguemos al Gobierno vamos a nos haremos cargo y le intervenimos la Educación a Chubut”, disparó.
Frente a esto, el Intendente de Comodoro Rivadavia y candidato la Gobernación, Juan Pablo Luque, le respondió a través de Twitter y sostuvo que “los problemas de la educación son una prioridad” que se solucionan “de modo serio y responsable”.
En contra posición, disparó que “los problemas del autoritarismo porteño que se cree, en Democracia, con derecho a intervenir la educación a su antojo, es algo que le hace mal al país y a Chubut”.
Posteriormente, el otro candidato a la Gobernación, Ignacio Torres, le cuestionó que “los problemas de la educación nunca fueron una prioridad para ustedes”, sentenciando que “tu gobierno dejó a una generación de Chubutenses sin acceso a las aulas más de 4 años y medio”.
En este tono, mandó al intendente comodorense “antes de twittear, a releer la Constitución y repasar la historia de los últimos 20 años”.
De esta forma, en la Provincia, comienzan generarse los primeros cruces entre los candidatos a la Gobernación, en este caso, desde los principales espacios que competirán en este turno electoral.