Bullrich reunió a bloques dialoguistas en el Senado para avanzar con la reforma laboral

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.549,60
-1,18%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
628
3,12%
Actualizado: 03:20 29/09 | downtack.com

La jefa del bloque de La Libertad Avanza reunió a los presidentes de las bancadas dialoguistas. El Gobierno apunta a llevar el proyecto al recinto a mediados de febrero y analiza cambios para garantizar los votos.

MIRÁ TAMBIÉN | El rompehielos ARA «Almirante Irízar» retoma rumbo a la Antártida

Una de las principales metas del Gobierno de Javier Milei para las sesiones extraordinarias del Congreso, que comenzarán la semana próxima, es lograr la aprobación de la reforma laboral. Con ese objetivo, la jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado, Patricia Bullrich, encabezó este miércoles una reunión clave con los presidentes de las bancadas dialoguistas.

Según pudo saber TN, el encuentro se realizó con representantes de los bloques que nuclean a los 44 senadores no kirchneristas. Además de la reforma laboral, también formó parte del temario la Ley de Glaciares, otro de los proyectos que el oficialismo busca impulsar en extraordinarias.

El PRO no participó del encuentro, aunque hizo llegar sus observaciones e inquietudes a través de interlocutores. De acuerdo a fuentes parlamentarias, se trató de las primeras conversaciones formales sobre el proyecto y las partes acordaron volver a reunirse el próximo martes a las 15 para profundizar las negociaciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Incendio PNLA: La Fiscalía Federal abrió una investigación para determinar responsabilidades

La intención del Ejecutivo es llevar la reforma laboral al recinto a mediados de febrero, con fecha tentativa el 12 de febrero. Desde el oficialismo aseguran que los contactos están en marcha y que el clima de diálogo es favorable, aunque mantienen bajo reserva los cambios que podrían introducirse al texto para asegurar el respaldo necesario.

Entre los presentes hubo senadores patagónicos que responden directamente a sus gobernadores, como Edith Terenzi (alineada con Ignacio Torres) y Julieta Corroza (cercana a Rolando Figueroa), quienes en las últimas horas reclamaron que se incorpore al temario de extraordinarias la Emergencia Ígnea. Ese proyecto, impulsado por mandatarios provinciales, podría convertirse en moneda de cambio para destrabar votos en favor de la reforma laboral.

MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron a un predicador acusado de integrar una banda de robo agravado

En paralelo, el equipo técnico que responde a Bullrich viene desplegando una intensa agenda de consultas. En los últimos días se reunieron asesores de todos los senadores aliados con representantes de más de 20 instituciones, entre ellas CAME, la Cámara de Comercio, la Unión Industrial Argentina (UIA), la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias y empresas del sector pesquero. La comisión está encabezada por la asesora Josefina Tajes, junto al secretario parlamentario del oficialismo, Cristian Larsen.

Uno de los puntos que el Gobierno analiza revisar para lograr dictamen en comisión es el artículo que prevé una reducción del impuesto a las Ganancias que pagan las empresas, una iniciativa que genera fuerte preocupación en las provincias por su impacto directo en la recaudación. Ese reclamo fue planteado por varios gobernadores aliados durante las negociaciones desarrolladas a comienzos de enero y aparece como uno de los ejes centrales de la discusión.

Fuente: TN 

Foto: Archivo

Condenaron en Turquía a un comediante por insultar a Erdogan y quedó en libertad

Un tribunal de Estambul condenó al comediante turco Deniz Göktaş a 19 meses y 10 días de prisión por insultar al presidente Recep Tayyip Erdogan y por otro delito vinculado con expresiones consideradas ofensivas hacia valores religiosos.

Ancelotti respondió a las críticas por el presente de Brasil y defendió su proyecto

El entrenador italiano sostuvo que su principal objetivo es construir una nueva generación de futbolistas de cara a los próximos desafíos internacionales.

Norma Dumont cuestionó el fallo ante Ailín Pérez: “Uno de los mayores absurdos que vi”

La brasileña Norma Dumont cuestionó el fallo de los jueces que le dio la victoria unánime a la argentina Ailín Pérez en el combate coestelar de UFC Vegas 121, disputado el sábado en Las Vegas. Las tres tarjetas fueron idénticas: 29-28 a favor de la peleadora argentina.

EE.UU. canceló las visas de 27 jueces, funcionarios y empresarios de cuatro países de América Latina

La lista también incluye a un empresario y una legisladora de Colombia, dos funcionarios de Ecuador y un juez peruano. Según Washington, algunos ya tenían visas vigentes y otros quedarán impedidos de obtenerlas si las solicitan.

Compartir

spot_img

Popular