jueves 25 julio 2024

Bullrich se reunió en El Salvador con Bukele

Dólar Oficial
$946,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.514,40
0,05%
Dólar Informal
$1.450,00
0,35%
Dólar MEP
$1.338,70
=
Prom. Tasa P.F.
33,67%
0,27%
UVA
1.081,36
=
Riesgo País
1.577
1,68%
Actualizado: 08:53 25/07 | downtack.com

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió este martes con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en un encuentro en el que ambos resaltaron y coincidieron positivamente en las políticas que implementó el gobierno de ese país para bajar los niveles de criminalidad.

MIRÁ TAMBIÉN | José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión

Bullrich señaló que Argentina sigue y busca replicar el modelo implementado por el gobierno de Bukele para prevenir y erradicar el narcoterrorismo. «De El Salvador se escuchaba nada más que muerte y destrucción, el problema de Las Maras y su dominio territorial. Desde que Nayib Bukele es presidente esto ha cambiado de una manera impresionante», afirmó la ministra antes de entrar a la reunión con el primer mandatario salvadoreño.

El encuentro, que cierra la agenda de trabajo de Bullrich en El Salvador, incluyó reuniones previas con los ministros de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, y de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro. En estas reuniones, se discutieron diversas estrategias de seguridad que han sido clave en la transformación de El Salvador.

«De ser uno de los países más inseguros, pasó a ser uno de los más seguros del mundo», resaltó Bullrich, destacando el impacto positivo de las políticas implementadas por Bukele.

MIRÁ TAMBIÉN | Fuertes ráfagas de viento tiraron un poste de luz y un motociclista se salvó de milagro

La visita de Bullrich a El Salvador comenzó el domingo y se centró en analizar de cerca las medidas de seguridad que han llevado a una drástica reducción de la criminalidad en el país centroamericano. Durante su estancia, la ministra argentina buscó comprender en profundidad los métodos y estrategias que podrían ser adaptados e implementados en Argentina para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad pública.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: X (@nayibbukele)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Lula da Silva lanzó la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza en el G20

El presidente brasileño presentó la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza durante la presidencia temporal de Brasil en el G20, con el objetivo de erradicar estos flagelos a nivel mundial.

Seis muertos por explosión en una fábrica de tequila de Jalisco

La explosión de tres contenedores en una fábrica de tequila en Jalisco dejó seis trabajadores muertos y dos heridos, uno de ellos de gravedad.

Encontraron municiones y estupefacientes en un allanamiento

El procedimiento se relaciona a lo ocurrido el pasado 22 de julio cuando un hombre a bordo de un VW Golf blanco efectuó disparos con un arma de fuego hacia una casa en el Barrio 50 Viviendas de Caleta Olivia.

Se iba a mudar de ciudad y la encontraron ahorcada

Fontes planeaba mudarse a Mendoza con sus dos hijos el 16 de agosto. La mujer había sido víctima de acoso y violencia por parte de su expareja, quien incluso había intentado apuñalarla en una ocasión.

Compartir

spot_img

Popular