domingo 21 julio 2024

José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 12:53 21/07 | downtack.com

El ex gobernador de Tucumán fue sentenciado y detenido inmediatamente; además, fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

MIRÁ TAMBIÉN | Un joven perdió la vida mientras realizaba prácticas de motocross

En la noche de este martes, el juez Juan Martín Ramos Padilla dictó una sentencia histórica contra José Alperovich, ex gobernador de Tucumán, condenándolo a 16 años de prisión por abuso sexual contra su sobrina. La decisión judicial también incluye la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos nacionales y provinciales. Asimismo, el magistrado ordenó investigar a tres personas por falso testimonio durante el juicio.

El juicio oral y público comenzó el 5 de febrero y abarcó 15 audiencias con la participación de casi 70 testigos y peritos. Alperovich fue juzgado por nueve delitos, incluyendo tentativa de abuso, abuso simple y abuso agravado con acceso carnal. Los delitos ocurrieron entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y un departamento en Puerto Madero, Buenos Aires.

La víctima, 35 años menor que Alperovich y sobrina suya, trabajaba para él durante su campaña electoral de 2019. La denuncia incluyó testimonios de familiares, amigos y excompañeros de trabajo de la víctima, quienes confirmaron su deterioro físico y emocional durante el periodo de abuso.

MIRÁ TAMBIÉN | La fortuna donada por Marlene Engelhorn benefició a 77 ONG

El juez Ramos Padilla subrayó la relación de poder y sometimiento en la que se encontraba la víctima, evidenciando cómo Alperovich utilizó su influencia política y familiar para cometer los abusos. La defensa de Alperovich intentó desacreditar las acusaciones, alegando una campaña sucia en su contra, pero la querella desestimó esas teorías por considerarlas inverosímiles.

Fuente: Infobae 

Foto: Archivo

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Brutal ataque a un policía en un local nocturno

El hecho ocurrió durante el cierre del establecimiento nocturno en Esquel, cuando uno de los individuos golpeó al oficial en la espalda a través de una baranda metálica, mientras el otro le propinó una patada en la zona del chaleco balístico.

Ofrecen curso de árbitro profesional de fútbol para la Liga del Valle

El objetivo principal de esta capacitación está vinculado con poder dotar de nuevos árbitros federados para incrementar la calidad y cantidad de colegiados locales.

Ya se invirtieron 900 millones para el arreglo de calles en Trelew

Ya se intervino en más de 25 barrios. El diagnóstico inicial comprendía más de 1000 reparaciones. Hubo varias licitaciones. Las empresas respondieron y se están ejecutando varios frentes de trabajo.

Secuestran 430 litros de bebidas alcohólicas en tres allanamientos

El procedimiento se llevó adelante por orden de la jueza penal María Tolomei y dieron como resultado el hallazgo de bebidas alcohólicas de diversas marcas y tipos, incluyendo vinos, cervezas, licores, espumantes, bebidas blancas y aperitivos.

Compartir

spot_img

Popular