domingo 28 junio 2026

José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 20:35 28/06 | downtack.com

El ex gobernador de Tucumán fue sentenciado y detenido inmediatamente; además, fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

MIRÁ TAMBIÉN | Un joven perdió la vida mientras realizaba prácticas de motocross

En la noche de este martes, el juez Juan Martín Ramos Padilla dictó una sentencia histórica contra José Alperovich, ex gobernador de Tucumán, condenándolo a 16 años de prisión por abuso sexual contra su sobrina. La decisión judicial también incluye la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos nacionales y provinciales. Asimismo, el magistrado ordenó investigar a tres personas por falso testimonio durante el juicio.

El juicio oral y público comenzó el 5 de febrero y abarcó 15 audiencias con la participación de casi 70 testigos y peritos. Alperovich fue juzgado por nueve delitos, incluyendo tentativa de abuso, abuso simple y abuso agravado con acceso carnal. Los delitos ocurrieron entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y un departamento en Puerto Madero, Buenos Aires.

La víctima, 35 años menor que Alperovich y sobrina suya, trabajaba para él durante su campaña electoral de 2019. La denuncia incluyó testimonios de familiares, amigos y excompañeros de trabajo de la víctima, quienes confirmaron su deterioro físico y emocional durante el periodo de abuso.

MIRÁ TAMBIÉN | La fortuna donada por Marlene Engelhorn benefició a 77 ONG

El juez Ramos Padilla subrayó la relación de poder y sometimiento en la que se encontraba la víctima, evidenciando cómo Alperovich utilizó su influencia política y familiar para cometer los abusos. La defensa de Alperovich intentó desacreditar las acusaciones, alegando una campaña sucia en su contra, pero la querella desestimó esas teorías por considerarlas inverosímiles.

Fuente: Infobae 

Foto: Archivo

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Provincia invierte 9 mil millones y avanza con la protección costera del Cerro Chenque

En el marco del Plan Galina, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, supervisó el avance de la obra de protección costera de Kilómetro 3 en Comodoro Rivadavia, una intervención estratégica destinada a mitigar el impacto de la erosión marítima y proteger el sector costero.

Provincia deposita el miércoles los haberes a los agentes pasivos y el jueves a los trabajadores en actividad

Desde el Ministerio de Economía se precisó que el pago de salarios de este mes demandará una erogación de $152.513.780.000, solamente para los empleados activos de los tres Poderes del Estado

El Municipio de Rawson realizó trabajos de limpieza en el sector 711 lotes

Las acciones se desarrollan en conjunto con la Asociación Vecinal del Área 31, a partir de reuniones mantenidas con su presidente, Ricardo Saravia, y responden a requerimientos planteados por el sector.

Canadá venció a Sudáfrica y avanzó a los octavos de final del Mundial

Durante gran parte del partido, Canadá fue el equipo que dominó la posesión y generó las situaciones más claras de gol, aunque se encontró con una destacada actuación del arquero Ronwen Williams, figura del seleccionado sudafricano.

Compartir

spot_img

Popular