domingo 21 julio 2024

Lula no descarta una posible candidatura para evitar el regreso de «trogloditas»

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 12:38 21/07 | downtack.com

El presidente de Brasil subrayó que, aunque no es su primera opción, se presentará si es necesario para evitar que el país vuelva a ser gobernado por facciones extremas.

MIRÁ TAMBIÉN | La fortuna donada por Marlene Engelhorn benefició a 77 ONG

En una entrevista con la radio Central Brasileña de Noticias (CBN), el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no descartó su candidatura para las elecciones presidenciales de 2026, afirmando que podría postularse para evitar que «trogloditas» vuelvan a gobernar el país. Aunque señaló que hay «mucha gente buena» con posibilidades de competir, enfatizó que su prioridad no es la reelección.

Lula, quien cumplirá 80 años en octubre, manifestó que su decisión dependerá de la situación política y del estado de su salud. «Si necesito ser candidato para evitar que los trogloditas que gobernaron este país vuelvan a gobernar, pueden estar seguros de que mis 80 años se convertirán en 40 y me convertiré en candidato. Pero no es la primera hipótesis», explicó.

El mandatario brasileño evitó mencionar a su antecesor, Jair Bolsonaro, en la entrevista, acatando un consejo que le fue dado. Sin embargo, dejó claro su compromiso con evitar que un «fascista» regrese al poder. «Sé que voy a tener 80 años, tengo que medir mi estado de salud, mi resistencia física, porque quiero ser responsable con Brasil. Pero no voy a permitir que este país vuelva a ser gobernado por un fascista», agregó.

El Partido de los Trabajadores (PT) respalda ampliamente la posibilidad de una nueva candidatura de Lula. En caso de ganar, Lula da Silva se convertiría en presidente por cuarta vez, después de sus dos mandatos entre 2003 y 2010, y el actual iniciado en enero de 2023.

Fuente: NA 

Foto: Archivo 

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Brutal ataque a un policía en un local nocturno

El hecho ocurrió durante el cierre del establecimiento nocturno en Esquel, cuando uno de los individuos golpeó al oficial en la espalda a través de una baranda metálica, mientras el otro le propinó una patada en la zona del chaleco balístico.

Ofrecen curso de árbitro profesional de fútbol para la Liga del Valle

El objetivo principal de esta capacitación está vinculado con poder dotar de nuevos árbitros federados para incrementar la calidad y cantidad de colegiados locales.

Ya se invirtieron 900 millones para el arreglo de calles en Trelew

Ya se intervino en más de 25 barrios. El diagnóstico inicial comprendía más de 1000 reparaciones. Hubo varias licitaciones. Las empresas respondieron y se están ejecutando varios frentes de trabajo.

Secuestran 430 litros de bebidas alcohólicas en tres allanamientos

El procedimiento se llevó adelante por orden de la jueza penal María Tolomei y dieron como resultado el hallazgo de bebidas alcohólicas de diversas marcas y tipos, incluyendo vinos, cervezas, licores, espumantes, bebidas blancas y aperitivos.

Compartir

spot_img

Popular