Marlene Engelhorn, heredera de una millonaria fortuna y vinculada al imperio farmacéutico BASF, ha asignado 25 millones de euros a 77 organizaciones no gubernamentales en Austria. Esta distribución fue decidida por un consejo ciudadano llamado ‘Consejo Bueno’, compuesto por cincuenta ciudadanos seleccionados de entre 10,000 residentes austriacos para reflejar la diversidad demográfica del país.
MIRÁ TAMBIÉN | Biden anunció medidas para migrantes irregulares casados con estadounidenses
El objetivo de esta iniciativa, según Engelhorn, es abordar la desigualdad de la riqueza en Austria y empoderar a la sociedad civil en ausencia de acciones políticas efectivas. El consejo comenzó sus deliberaciones en marzo, asesorado por expertos, y después de seis sesiones ha anunciado la asignación de fondos que van desde 1.6 millones de euros para una asociación ambiental hasta 52,000 euros para Cáritas en Graz, una organización que ayuda a personas sin hogar y defiende los derechos de los inquilinos.
Los 24.946.000 euros distribuidos no serán entregados de una sola vez, sino en varias entregas a lo largo de varios años, asegurando un impacto sostenido en las causas apoyadas por las ONG beneficiadas.
Fuente y foto: Agencia EFE, REUTERES