jueves 25 julio 2024

Le otorgaron la prisión domiciliaria a Cacho Garay

Dólar Oficial
$946,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.514,40
0,05%
Dólar Informal
$1.450,00
0,35%
Dólar MEP
$1.338,70
=
Prom. Tasa P.F.
33,67%
0,27%
UVA
1.081,36
=
Riesgo País
1.577
1,68%
Actualizado: 09:08 25/07 | downtack.com

El comediante Antonio “Cacho” Garay, investigado por abuso sexual y violencia de género contra su exesposa Verónica Macías, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria debido a problemas de salud.

MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich se reunió en El Salvador con Bukele

La medida fue establecida por la fiscal de Violencia de Género, Mónica Fernández Poblet, y Garay podrá salir de la cárcel este miércoles tras pagar una fianza de $5 millones.

Según el documento judicial, el comediante deberá continuar su tratamiento médico en su domicilio, aunque seguirá sin poder salir de Mendoza y del país.

La decisión de otorgar la prisión domiciliaria se tomó a pesar de que el año pasado Cacho Garay había violado esta misma resolución. Fuentes judiciales informaron al Diario Uno que la salud del comediante ha desmejorado significativamente en los últimos meses, lo que motivó la decisión de la fiscal Fernández Poblet.

Aunque Garay podía recibir atención médica dentro de la cárcel, necesitaba visitar al médico más de una vez al día, lo que justificó la concesión de la prisión domiciliaria.

A pesar de esta resolución, el abogado Daniel Romero esperaba una decisión diferente. Romero confiaba en que la fiscal otorgaría el cese de la prisión preventiva y permitiría la libertad continua de su defendido, lo cual no ocurrió.

En marzo de este año, se viralizó una imagen que mostraba el deterioro de la salud de Garay dentro de la cárcel. El programa «El diario de Mariana» compartió una imagen del artista tras las rejas, evidenciando su pérdida de peso y las precarias condiciones en las que vivía junto a sus compañeros de celda. En la celda, había tres camas para seis personas, lo que los obligaba a turnarse para dormir en el piso.

MIRÁ TAMBIÉN | José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión

Durante el programa televisivo, se reveló que Garay padece cáncer de próstata, diabetes, problemas cardiológicos, neurológicos y motrices, y que ha perdido un 80% de la visión en uno de sus ojos.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Crónica.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

 

Mendoza avanza en la reactivación hidrocarburífera

El Gobierno mendocino abrió los sobres B de la licitación de áreas hidrocarburíferas, recibiendo propuestas económicas y técnicas que superan los 33 millones de dólares.

«La ciudad tiene que crecer pero no afectando los suelos productivos»

El titular del Instituto Provincial del Agua (IPA) de Chubut, Esteban Parra, aborda temas cruciales como la calidad del agua, la gestión de riego y el impacto del cambio climático en la provincia.

Recuperan moto robada y detienen al autor del hecho 

El hecho ocurrió el miércoles a la noche en Comodoro Rivadavia. El robo fue denunciado por un testigo y la Policía pudo atrapar al delincuente cuando llevaba la moto a pulso por la calle Belgrano.

Cancelan más de 100 vuelos en Frankfurt por protesta climática

Manifestantes del grupo Última Generación interrumpieron operaciones en el aeropuerto de Frankfurt, provocando la cancelación de más de 100 vuelos.

Compartir

spot_img

Popular