lunes 20 julio 2026

Buscan a 66 personas tras el naufragio de un ferry en Guyana

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
0,65%
Dólar MEP
$1.513,33
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
416
-0,72%
Actualizado: 22:36 20/07 | downtack.com

Las autoridades de Guyana mantienen un amplio operativo de búsqueda para localizar a 66 personas desaparecidas tras el naufragio del ferry MV Barima, ocurrido durante la noche del sábado frente a la costa del país. Hasta el momento, 67 personas fueron rescatadas con vida, según informó el Gobierno.

La embarcación había partido desde Georgetown con destino a Port Kaituma, una localidad ubicada en el interior selvático del país. A bordo viajaban 116 pasajeros y 17 tripulantes, para un total de 133 personas. De acuerdo con las primeras investigaciones, una gran ola habría provocado el vuelco del ferry.

El Gobierno indicó que el área de búsqueda fue ampliada de 400 a 1.070 kilómetros cuadrados y que, además de la Guardia Costera y otros organismos de emergencia, pescadores locales se sumaron al operativo debido a su conocimiento de la zona. Entre los sobrevivientes hay 41 hombres, 11 mujeres y 15 niños.

MIRÁ TAMBIÉN: Ortega ratificó su apoyo a Cuba y Venezuela en el aniversario de la Revolución Sandinista

Uno de los rescatados, Wayne Kitson, de 18 años, relató que nadó durante aproximadamente seis horas antes de ser encontrado. El joven expresó su temor de que su esposa y su hija se encuentren entre las víctimas del naufragio.

Las autoridades señalaron que el MV Barima tenía capacidad para transportar más de 300 personas y que no viajaba con sobrecarga. Además, destacaron que la embarcación había sido sometida a tareas de mantenimiento en 2024 y cumplía con los controles de seguridad establecidos.

Fuente: Telesur.

Perú declaró la emergencia en zonas de Junín tras el sismo que dejó cinco muertos

Las cinco víctimas fatales se registraron en el distrito de Chongos Bajo. Aunque este lunes se produjeron dos nuevos sismos de magnitud 3,4 en la provincia de Chupaca, las autoridades peruanas informaron que, hasta el momento, no se reportaron nuevos daños ni víctimas.

Israel inicia la retirada en el sur del Líbano en el marco del acuerdo de paz

El grupo chií Hizbulá, aliado de Irán y enfrentado militarmente con Israel, rechaza estas conversaciones y no participa del proceso negociador, lo que representa uno de los principales desafíos para la consolidación de un eventual acuerdo definitivo.

Capilla Bethel invita a celebrar la tradicional Fiesta del Desembarco

La Capilla Bethel invita a celebrar el 161.º aniversario del Desembarco galés con el tradicional culto de canto Cymanfa Ganu.

Lautaro Martínez: «Siento orgullo de ser argentino»

Con su mensaje, el "Toro" dejó en claro su compromiso con la Selección argentina y agradeció el respaldo de los aficionados durante toda la competencia, cerrando una Copa del Mundo en la que la Albiceleste volvió a disputar el partido más importante del torneo.

Compartir

spot_img

Popular