jueves 25 abril 2024

Buscan a una funcionaria que fue secuestrada por una banda armada en México

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 07:53 25/04 | downtack.com

La Fiscalía General de Guerrero, en México, desplegó este martes un operativo de búsqueda de una agente del ministerio público en la localidad de Coyuca de Catalán, en ese estado, que fue secuestrada el lunes luego de que dos decenas de hombres fuertemente armados irrumpieran en las instalaciones de la fiscalía y desarmaran a los policías que trabajaban en el lugar.

A través de un comunicado, la fiscalía informó que «como parte de las acciones para dar con su paradero» este martes continúan con un operativo iniciado el lunes «con personal de la Policía Investigadora Ministerial, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal».

La víctima, Jaquelín Salgado, fue sacada del lugar y llevada a un lugar no identificado por los integrantes del comando que iban a bordo de diez camionetas, indicó un reporte oficial difundido este martes.

MIRÁ TAMBIÉN: Aceptaron la prisión domiciliaria para un expresidente de Guatemala

El delito que se investiga es el de «desaparición cometida por particulares», según el comunicado de la fiscalía.

«Ingresaron 20 sujetos armados, mismos que despojaron y desarmaron a la guardia que tenemos ahí de la policía de investigación ministerial, privaron de la libertad a la titular del Ministerio Público de esa región», fueron las declaraciones del Vicefiscal, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, durante una entrevista con el medio Latinus.

La fiscalía también informó que los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la tarde, según recogió el diario El Universal.

TE PUEDE INTERESAR: Pidieron 33 años de cárcel para el líder del ataque al Capitolio de los Estados Unidos

El informe policial relató que el episodio ocurrió poco después del mediodía del lunes, pero las causas por ahora se desconocen, pues la funcionaria apenas había iniciado su labor en este lugar hace dos semanas después de estar asignada en la ciudad de Chilpancingo, la capital provincial, informó la agencia de noticias ANSA.

Versiones de los medios indican que los autores del rapto pertenecen a la organización Familia Michoacana, que controla la región desde hace más de una década.

Fuerzas del Ejército, la Marina y la policía del Estado iniciaron una tenaz búsqueda de la fiscal, recorriendo diversas localidades de la zona.

Guerrero, en las costas del Pacífico, figura como uno de los principales «focos rojos» del mapa delincuencial en México, que sufre desde hace más de 16 años una de las peores olas de violencia de su historia reciente, que arrojan hasta ahora más de 400.000 muertos y unos 111.000 desaparecidos.

Fuente: Télam.

Franco Mastantuono hace historia en River con su récord en la Copa Libertadores

El joven talento de 16 años, Franco Mastantuono, escribió su nombre en la historia de River Plate al convertirse en el jugador más joven en anotar un gol en la Copa Libertadores

Investigadores del Conicet descifran el genoma completo del Malbec argentino

Representa un hito crucial en la comprensión y mejora de las cepas vitivinícolas en un contexto de cambio climático global.

Fiscalía de Perú amplía investigación a Dina Boluarte por caso «Rolexgate»

Este nuevo desarrollo amplía aún más el alcance de la pesquisa y sugiere que las autoridades están tomando medidas firmes para esclarecer cualquier irregularidad.

Comienza pericia médica clave en caso Maradona antes del juicio

Se inicia una pericia médica crucial en la investigación sobre la muerte de Diego Maradona, en preparación para el juicio que arranca el 4 de junio.

Compartir

spot_img

Popular