El Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, aseguró que la Brigada de Investigaciones se encuentra trabajando para encontrar a los responsables del atentado a la fibra óptica, que dejó sin servicio de telefonía fija, móvil e internet a gran de la región, el pasado martes por la noche.
“Hay hilos investigativos llevados adelante por la Brigada y espero que en muy poco tiempo tengamos las novedades del caso”, transmitió el ministro Massoni, quien informó que “el Jefe de la Policía, junto a la Plana Mayor y el Director de Seguridad, han establecido reuniones previas con personal de Movistar, Claro, que son los que tienen la fibra óptica desplegada en todo el territorio nacional”.
“En esas reuniones se establecieron protocolos de acción, y por ello, pocos minutos después de producido el corte ya se encontraban todas las unidades preparadas volcadas al control de Financieras, Bancos, y empresas que voluntariamente hicieron la denuncia a la Policía que manejan fondos para que nosotros controlemos la seguridad”, sostuvo.
El funcionario informó que hubo “dos llamados sospechosos y la misma Jefatura se dio cuenta que querían desviar la atención del lugar donde se podría estar realizando un delito”.
En este sentido, remarcó que “la empresa de telefonía sabe exactamente dónde se generó el corte, nos debían avisar y mandar una cuadrilla para que hagan las reparaciones. Si bien ellos manifiestan que en no más de 30 minutos estaría arreglado el problema, estuvimos más de 5 horas y esto permitió que se lleve adelante un robo donde no teníamos denuncia por parte del titular como que tenía una caja de seguridad”.