sábado 22 agosto 2026

Buscan regularizar el servicio de cuidadores domiciliarios

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 03:20 22/08 | downtack.com

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó en una importante reunión en el Concejo Deliberante, destinada a generar un marco legal para la labor de los cuidadores domiciliarios.

En el encuentro participaron la Directora de la Obra Social Seros, Paula Griffiths; la rectora de la Universidad del Chubut, Marcela Freytes; los directores del Hospital Santa Teresita, Sebastián Restuccia y Alicia Cicalesse; la Secretaria de Familia municipal, Anahí Olivera; y representantes de Casas Tuteladas y entidades de adultos mayores. El objetivo fue brindar un marco normativo a la actividad del cuidado domiciliario.

MIRÁ TAMBIÉN | La Estación de Salud llegó al barrio Corradi

Durante la reunión, se discutió un plan que incluye capacitaciones inmediatas de 12 horas y un programa de formación de 200 horas para el próximo año, con la colaboración de la Universidad del Chubut.

Biss destacó la importancia de regularizar el servicio de cuidadores domiciliarios, adelantando que se trabajará en un proyecto de ordenanza para otorgar certificaciones y profesionalizar la labor.

La rectora Marcela Freytes resaltó la relevancia de profesionalizar el cuidado domiciliario para mejorar tanto el servicio como las condiciones laborales de quienes lo prestan, con el respaldo de la Universidad del Chubut y el Hospital Santa Teresita.

Fatal accidente en el acceso al barrio Moreira III de Trelew

Una mujer murió tras un choque entre una moto y un auto en Ruta 25 y Epuyén. Otra persona fue trasladada al hospital.

Cali inicia la reconstrucción tras el terremoto de 7,4

Los fondos serán gestionados a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, mientras Cali inicia un proceso de recuperación que podría extenderse durante varios años.

Venezuela impulsa la construcción de viviendas tras los terremotos

El Gobierno venezolano también había anunciado un censo biométrico en los campamentos transitorios de Caracas, Miranda y La Guaira para determinar con precisión las necesidades habitacionales.

La CGT reclama una reunión presencial para discutir el salario mínimo

La central obrera pidió que la Comisión y la sesión plenaria del 28 de agosto sean presenciales. En caso de que esto no sea posible, solicitó que se convoque a la brevedad una nueva instancia presencial para abordar los mismos puntos del orden del día.

Compartir

spot_img

Popular