viernes 11 septiembre 2026

Cae banda narco con ramificaciones en tres países

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.533,83
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
0,20%
UVA
2.114,62
0,07%
Riesgo País
491
=
Actualizado: 03:51 11/09 | downtack.com

Una organización criminal transnacional dedicada al tráfico de cocaína fue desarticulada tras una operación conjunta entre autoridades de Paraguay, Buenos Aires y Neuquén.

Gendarmería Nacional ejecutó ocho allanamientos simultáneos que permitieron detener a tres integrantes clave de la red, todos de nacionalidad paraguaya.

MIRÁ TAMBIÉN | Mendoza firmó un convenio clave para la mejora de rutas

La investigación, iniciada en 2023 por la Unidad de Inteligencia Criminal “Campo de Mayo”, permitió detectar la logística utilizada por la banda para introducir estupefacientes desde Paraguay hasta el sur argentino. Uno de los hechos clave ocurrió en septiembre de 2024, cuando un proveedor de narcóticos evadió a la Policía de Neuquén ocultando 37 kilos de cocaína en su vehículo. El sujeto fue posteriormente identificado como Alexis Torales Portillo y capturado en Paraguay el 9 de abril.

Con la colaboración de la justicia federal argentina y la policía paraguaya, se reconstruyó la ruta del cargamento y se identificaron a los actores principales de la organización, incluyendo a quienes facilitaron la fuga del principal sospechoso. El Juzgado Federal N° 2 de San Martín libró las órdenes para los operativos en Puerta de Hierro, CABA, Pilar, Villa Fiorito y Don Torcuato.

MIRÁ TAMBIÉN | Se reúne el Consejo Federal Pesquero

Durante los allanamientos, se clausuraron dos locales comerciales vinculados al lavado de activos y se incautaron cuatro vehículos de alta gama, armas de fuego, municiones de grueso calibre y dinero en efectivo en varias monedas. La acción coordinada demuestra el alcance internacional de la organización, así como el poder económico que manejaba.

Las detenciones representan un duro golpe al narcotráfico regional y fortalecen la cooperación entre países en la lucha contra el crimen organizado. Las autoridades continúan analizando el material secuestrado para profundizar la investigación y dar con otros posibles implicados.

Fuente: Argentina.go.ar

Milei encabezará un acto por el Día del Maestro

El presidente Javier Milei encabezará este viernes 11 de septiembre un acto por el Día del Maestro en el Palacio Pizzurno, sede de la Secretaría de Educación de la Nación, donde se espera que brinde un discurso ante docentes y estudiantes.

Hallaron una carta de 1833 que relata la usurpación de Malvinas

Hallaron en Tucumán una carta de 1833 enviada por Juan Ramón Balcarce que relata cómo se comunicó la usurpación británica de las Islas Malvinas.

Jubilaciones ANSES: cuánto aumentan en octubre y cuáles serán los nuevos montos

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES tendrán una actualización en octubre de 2026 a partir del dato de inflación de agosto publicado por el INDEC. El IPC registró una variación mensual del 1,7%, aunque el ajuste que surge de la fórmula de movilidad será del 1,65%.

Más de USD 60 millones en inversiones turísticas: Torres presentó los resultados de la ley

Torres presentó los resultados de la Ley de Promoción Turística: más de USD 60 millones en inversiones y 1.050 empleos en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular