Los trabajadores del Hospital SAMIC de El Calafate realizan este miércoles un paro de 24 horas en el sector de quirófano, administración, laboratorio y consultorios, entre otros.
Se trata de un reclamo el aumento acordado en paritaria nacional donde se determinó un 5% de aumento a pagarse en el mes de enero y otro 5% en febrero.
Sin embargo, este incremento no fue abonado aún la intervención del Hospital, lo que provocó que los trabajadores se movilizaran y reclamaran.

En tanto, desde la intervención del nosocomio santacruceño reconocieron la deuda que mantienen con los trabajadores pero argumentan que “por falta de fondos”, no han podido cancelarla.
Desde el sector de los trabajadores informaron que hubo un ofrecimiento de pagar un 5% desde abril, pero no se les informó respecto al pago de las deudas. Además, recordaron que en breve comenzará una nueva negociación salarial a nivel nacional.
“Si no pueden pagarnos lo que nos deben como van a hacer cuando se defina el nuevo aumento”, cuestionaron. Fuente: ahoracalafate.com