lunes 26 febrero 2024

Caleta: allanaron Andesmar por denuncia de estafa

Dólar Oficial
$859,50
0,23%
Dólar Solidario
$1.375,20
0,23%
Dólar Tarjeta
$1.375,20
0,23%
Dólar Qatar
$1.375,20
0,23%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 10:53 26/02 | downtack.com

Tras una denuncia de una vecina de Caleta Olivia, la Policía de Santa Cruz realizó un allanamiento en las oficinas de la Terminal de Ómnibus de la localidad con el objetivo de recaudar datos por una posible estafa.

Todo comenzó cuando una mujer denunció que en la oficina estafaron a su madre, quien compró un pasaje con una tarjeta de débito y en lugar de devolverle la misma, el encargado o empleado le entregó otra, cuyo propietario era un desconocido.

Además, después la damnificada observó en el resumen de cuenta que le habían usado la tarjeta de débito propia para compras de otros pasajes.

Por este motivo, la Policía que actuó de oficio, procedió a realizar un allanamiento para saber cuál es el modus operandi del encargado o empleados en la venta de pasajes, ya que ellos son los principales sospechosos de la maniobra.

En el lugar, se realizaron impresiones de las últimas compras del sistema de Posnet para analizar si hubo algún tipo de fraude.

El procedimiento fue confirmado por el comisario Maximiliano Moreno, jefe de la Seccional Cuarta, y el allanamiento se concretó a instancias del Juzgado Nº 2, a cargo del juez Gabriel Contreras.

El comisario confirmó también que este es el segundo hecho que se registra en esta empresa de colectivos de larga distancia, en la misma oficina de Caleta. Además, precisó que la denunciante precisó que en esta agencia de Andesmar se vendieron varios pasajes en 7 horas y se los debitaron a su cuenta.

El hecho ocurrió el pasado sábado con una tarjeta de débito del Banco Santa Cruz. “El señor le devolvió la tarjeta (a la mujer), pero cambiada. Ella no se dio cuenta y la guardó, confiada. A las 8 de la noche, cuando quiso pagar en otro comercio, la empleada que le cobraba le dijo que esa tarjeta estaba a nombre de un hombre, y que el sistema le decía que era ‘inexistente’”.

Hasta el momento no hay detenidos pero se sospecha de uno o dos empleados de la empresa. Además, en la agencia de Caleta Olivia se encontraron varias tarjetas de débito y crédito a nombre de varias personas.

Fuente: laopinionaustral.com / lavanguardiadelsur.com

Murió desangrado en un presunto intento de robo

El joven, de 23 años, falleció al desagrarse tras sufrir una herida cortante en la pierna.

Acribillan a un joven mecánico en Lanús

Enzo Cappi, de 19 años, fue atacado a balazos mientras conducía su camioneta en Lanús.

Hospital público aplica innovadora técnica cardiológica

Se trata del Servicio de Cardiología del Hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe, que resolvió una estenosis aórtica a través del implante de una válvula.

La defensora del Pueblo de Chubut se posicionó en contra de la quita de coparticipación

Claudia Bard dialogó con Radio 3 sostuvo que con la medida que tomó el Gobierno Nacional se vulneran derechos.

Compartir

Popular