En una operación llevada a cabo en la noche de este domingo, la Prefectura Naval Argentina interceptó un cargamento de cigarrillos ilegales que intentaba ingresar al país por el río Paraná, desde Paraguay hacia Isla del Cerrito, Chaco.
Para evadir los controles fronterizos, el contrabandista ideó una táctica inusual: disfrazar el cargamento con una malla tipo media sombra, imitando la apariencia de un camalote flotante.
LEE TAMBIÉN | Prisión efectiva de tres años para imputado por robos en Trelew
Los efectivos de la Autoridad Marítima nacional patrullaban la zona con visores nocturnos, cuando detectaron el bulto flotante a la altura del kilómetro 1239. Al acercarse, confirmaron que el objeto estaba siendo empujado desde el agua por una persona. Tras rescatar al hombre, de 42 años, y brindarle asistencia, se comprobó que el contrabandista había intentado ingresar al país 200 cartones de cigarrillos sin aval aduanero, con un valor superior a los dos millones de pesos.
El caso está siendo investigado por el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Resistencia, bajo la dirección de la jueza Zunilda Niremperger, quien dejó al hombre supeditado a la causa.
Fuente: La Nación.
Foto: Prefectura Naval Argentina.