Cancelan la liga de béisbol de Venezuela por el conficto con EE.UU.

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.548,58
0,25%
Prom. Tasa P.F.
20,47%
0,10%
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
661
-1,64%
Actualizado: 16:50 21/10 | downtack.com

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fue cancelada por tiempo indefinido como consecuencia directa del conflicto armado entre Venezuela y Estados Unidos. La decisión fue tomada luego de los bombardeos y la intervención militar norteamericana registrados durante la madrugada del sábado, que derivaron en la captura del presidente Nicolás Maduro.

El certamen, considerado el principal evento deportivo del país, se encontraba en plena etapa de Round Robin, instancia previa a la Serie Final. Sin embargo, el agravamiento de la situación política y militar obligó a frenar por completo la competencia, en un contexto de extrema incertidumbre para clubes, jugadores y aficionados.

MIRÁ TAMBIÉN | River sumó a Matías Viña como tercer refuerzo

Durante la primera semana del Round Robin solo llegaron a disputarse dos encuentros. El viernes, Cardenales de Lara venció 6-5 a Caribes de Anzoátegui, mientras que Águilas del Zulia superó 4-3 a Navegantes de Magallanes. Los partidos programados para el sábado 3 de enero fueron cancelados horas antes de su inicio.

Desde la organización de la LVBP señalaron que la situación será evaluada “día a día” y evitaron fijar plazos para una eventual reanudación del torneo. La prioridad, indicaron, es resguardar la seguridad de los protagonistas y adaptarse a la evolución del conflicto en el país.

MIRÁ TAMBIÉN | Gallardo quiere a Sebastián Villa para River

La suspensión de la liga se suma a otras consecuencias deportivas del escenario político venezolano. Semanas atrás, la Confederación de Béisbol del Caribe ya había decidido retirar a Venezuela la organización de la Serie del Caribe por motivos políticos, trasladando el evento a la ciudad mexicana de Jalisco.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Nico Paz brilló con un doblete en la goleada del Como

El argentino Nicolás Paz convirtió dos goles en la victoria del Como por 4-1 frente al Manchester United, por la tercera fecha de la UEFA Champions League. El mediocampista de la Selección argentina fue una de las figuras del encuentro y ratificó su gran comienzo de temporada en el fútbol europeo.

Se definió la fecha para el inicio de la prospección de langostino en aguas provinciales

El 26 de octubre comienza la prospección de langostino en aguas provinciales con 20 embarcaciones y cuatro días de monitoreo.

River prepara cambios para el clásico ante Racing

El equipo dirigido por Leonardo Ponzio necesita sumar para mejorar su posición en el Grupo B y mantenerse en carrera por la clasificación a los playoffs y la Copa Libertadores 2027.

Italia endurece las sanciones a menores tras los saqueos en Milán

El decreto contempla que los menores de 14 años o más sean considerados capaces de comprender sus actos, salvo que se demuestre lo contrario. También amplía las posibilidades de detención preventiva para adolescentes de entre 14 y 17 años cuando se cumplan las condiciones previstas por la norma y facilita la detención posterior de sospechosos a partir de las pruebas disponibles.

Compartir

spot_img

Popular