viernes 1 marzo 2024

«Canelo» Álvarez defiende su cuádruple corona ante Jermell Charlo

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 01:08 01/03 | downtack.com

En una pelea que ha generado una gran expectativa en el mundo del boxeo, el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez se enfrentará al estadounidense Jermell Charlo en una batalla por la cuádruple corona de peso supermediano. El combate tendrá lugar este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas y será transmitido por ESPN y Star+.

MIRÁ TAMBIÉN | Thiago Tirante y Renzo Olivo buscan las semifinales del Challenger de Bogotá

«Canelo» Álvarez, de 33 años, expondrá por tercera vez sus títulos de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional) en una pelea que promete ser un enfrentamiento épico entre dos de los mejores exponentes del boxeo actual.

Su oponente, Jermell Charlo, es el actual campeón indiscutido de la división superwelter (69,8 kilogramos). Charlo se enfrentó dos veces al argentino Brian «Boxi» Castaño, con un resultado sin decisión en julio de 2021 y una victoria por puntos en mayo del año pasado.

«Canelo» Álvarez, con un récord de 59 victorias (39 por KO), 2 derrotas y 2 empates, está decidido a demostrar que sigue siendo uno de los mejores del mundo. «Tengo que demostrar que todavía estoy en la cima. Jermell tiene razón, no tengo nada que demostrar. Pero esta vez tengo algo que demostrarle. Nunca creyó en mis habilidades y ahora tengo la oportunidad de hacerlo. Eso me motiva», afirmó.

MIRÁ TAMBIÉN | Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador del Flamengo

Por su parte, Jermell Charlo (35-1-1, 19 KO), de 33 años y seis centímetros más alto que «Canelo», se enfrentará a una prueba exigente en un peso mayor después de casi un año y medio de inactividad desde su última pelea, precisamente contra el argentino Castaño.

«Soy un guerrero. Hice lo que tenía que hacer y vengo a ganar la pelea. No creo que Canelo se haya enfrentado a un peleador de mi calibre. Estoy listo para todo, soy un león», afirmó Charlo, quien promete darlo todo en el anillo.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina goleó a Colombia en la Copa América de Futsal

Esta pelea entre dos de los mejores boxeadores del momento promete ser uno de los enfrentamientos más emocionantes y esperados del año, y los fanáticos de todo el mundo estarán atentos para ver quién se lleva la victoria en esta batalla por la cuádruple corona de peso supermediano.

Barracas se subió a la cima ante Independiente Rivadavia

El conjunto dirigido por Alejandro Orfila se impuso por 3-1 como visitante ante la Lepra mendocina, alcanzando el primer lugar en la tabla de la Zona A.

El Globo se infló y aplastó a Rosario Central

Huracán logró un importante triunfo en casa frente al vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional con goles de Ignacio Pussetto y Hernán De La Fuente.

Godoy Cruz no pudo frente al Colo Colo de Almirón

El sueño de avanzar en la Copa Libertadores terminó para el Tomba, que no logró revertir el marcador ante Colo Colo en la vuelta disputada en Santiago de Chile.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Compartir

Popular