miércoles 17 junio 2026

“Canguro Blanco”: detienen a prófugo por contrabando de cocaína

Dólar Oficial
$1.455,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
0,34%
Dólar Informal
$1.470,00
=
Dólar MEP
$1.454,19
=
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
1.998,77
0,32%
Riesgo País
430
1,18%
Actualizado: 10:25 17/06 | downtack.com

La Policía Federal Argentina (PFA), a través del Departamento Federal de Investigaciones (DFI), detuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a un ciudadano boliviano prófugo de la Justicia por contrabando internacional de cocaína. La captura se enmarca en los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el narcotráfico.

El hombre estaba implicado en el envío de cocaína hacia Australia mediante encomiendas despachadas desde una sucursal logística en el barrio de Belgrano. La maniobra fue detectada cuando un can antinarcóticos de la Aduana marcó uno de los paquetes, lo que llevó a su apertura en presencia de testigos.

En el interior de los bultos se encontraron prendas deportivas, un redoblante con la inscripción “AFA” y objetos decorativos con la imagen de Lionel Messi, dentro de los cuales se ocultaban 1,718 kilogramos de cocaína.

MIRÁ TAMBIÉN: ANDIS: citan a declarar a Spagnuolo y a más de 20 empresarios

Tras este hallazgo, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, a cargo del Dr. Marcelo Aguinsky, ordenó allanamientos y el secuestro de dispositivos electrónicos relacionados con la causa. No obstante, el principal implicado logró evadir la captura, por lo que se emitió una orden de detención a nivel nacional e internacional.

La División Búsqueda de Prófugos de la PFA realizó tareas de inteligencia que permitieron ubicar al sospechoso viajando desde Jujuy hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires en un ómnibus de larga distancia. Los efectivos montaron operativos en puntos estratégicos del conurbano y en la terminal de Liniers, logrando interceptarlo finalmente sobre la Avenida General Paz.

Durante el procedimiento, se secuestraron un teléfono celular, dos valijas, una mochila, cinco instrumentos musicales tipo charango y documentación de interés. El detenido, de 40 años y nacionalidad boliviana, quedó a disposición del magistrado interviniente por infracción al Código Aduanero (Ley 22.415).

Trevelin planifica la Temporada de Tulipanes junto al sector privado

La secretaria de Turismo, Cintia Figueroa, mantuvo una reunión con Juan Carlos Ledesma, propietario del campo de tulipanes.

Enanitos Verdes lanza «EV+», un álbum con invitados

La banda mendocina reversiona 15 de sus clásicos junto a artistas de toda Latinoamérica. EV+ ya está disponible en todas las plataformas.

Zapatero negó las acusaciones de corrupción en España

Zapatero, el primer exjefe del Ejecutivo español en comparecer como investigado en una causa de este tipo, rechazó haber integrado una supuesta red de influencias destinada a favorecer a terceros a cambio de comisiones vinculadas, entre otros casos, a la aerolínea Plus Ultra.

Los Palmeras presentaron «Bombón Argentino»

Sonó "Bombón Asesino" en vez del himno y Messi no pudo contener la risa. Los Palmeras respondieron con la canción perfecta.

Compartir

spot_img

Popular