lunes 7 septiembre 2026

Causa Sur Finanzas: operativos en al menos 10 clubes de fútbol

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.526,42
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 12:31 07/09 | downtack.com

La Justicia federal avanza en la investigación que involucra a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a sus principales dirigentes en relación con la empresa Sur Finanzas. El juez Luis Armella, de Lomas de Zamora, ordenó operativos simultáneos en diversos clubes para recolectar documentación sobre contratos y pagos vinculados al financista Ariel Vallejo.

Los procedimientos están a cargo de la Policía Federal y se llevan a cabo en clubes como San Lorenzo, Racing, Temperley, Los Andes, Excursionistas, Deportivo Morón, Defensores de Glew, Argentinos Juniors, Acassuso, Deportivo Armenio, Dock Sud, Independiente, Victoriano Arenas, Brown de Adrogué y Platense.

Vallejo fue citado a indagatoria para el próximo 5 de mayo, acusado de liderar una asociación ilícita dedicada al lavado de dinero. La investigación apunta a movimientos financieros sospechosos en su empresa, vinculada directamente con la AFA y el presidente Claudio “Chiqui” Tapia.

MIRÁ TAMBIÉN: “Canguro Blanco”: detienen a prófugo por contrabando de cocaína

Según fuentes judiciales, Sur Finanzas habría obtenido ganancias ilícitas mediante presuntas estafas a distintos clubes, incluyendo Banfield, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Estrella del Sur y Temperley. Las maniobras investigadas incluyen condiciones financieras abusivas, suscripción de mutuos usurarios y contratos de sponsorización simulados o sin ejecución real.

La asociación ilícita estaría conformada por al menos 16 personas, entre ellas familiares y colaboradores de Vallejo, y habría operado entre septiembre de 2020 y diciembre de 2025. La Justicia investiga si su objetivo fue cometer múltiples delitos mediante la utilización de entidades deportivas como fachada para obtener ganancias ilícitas.

Además, se analiza la posible comisión de lavado de activos en nombre de Sur Finanzas Group y Centro de Inversiones Concordia S.R.L., en lo que constituye uno de los capítulos más complejos de la investigación que apunta a dirigentes del fútbol argentino.

FUENTE: TN.

IMÁGEN: Instagram/Ariel Vallejo.

La fiscal Rubio reveló qué muestra el video del crimen de «Mantequilla» Díaz

La investigadora dialogó con Radio 3 y se refirió a las imágenes que registró la pareja del imputado por el hecho que ocurrió el 3 de septiembre.

Esquel prepara una nueva Fiesta de los Ciruelos en Flor

La celebración se realizará el sábado 19 de septiembre, con propuestas culturales, gastronómicas, ambientales y recreativas para toda la comunidad.

Chubut avanza en una nueva Ley de Pesca Continental Deportiva

El Gobierno Provincial reunió en Esquel a municipios, guías, prestadores turísticos, universidades, investigadores y otros sectores para actualizar el marco legal de la actividad.

Chubut impulsa una campaña para prevenir riesgos laborales

La iniciativa busca acercar información clara y accesible sobre normas, herramientas y medidas de seguridad que permitan identificar situaciones potencialmente peligrosas y contribuir a la construcción de entornos de trabajo más seguros.

Compartir

spot_img

Popular