jueves 11 junio 2026

Caos en Aeroparque: más de 90 vuelos demorados y varios cancelados

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
-0,68%
Dólar MEP
$1.453,15
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,26%
UVA
1.989,13
0,08%
Riesgo País
503
1,00%
Actualizado: 05:35 11/06 | downtack.com

Durante un viernes marcado por el inicio de las vacaciones, se registraron extensas demoras y cancelaciones en Aeroparque. Pasajeros denunciaron falta de explicaciones y apuntaron principalmente a vuelos de cabotaje.

MIRÁ TAMBIÉN | Baja el riesgo país, suben bonos y el dólar oficial llega a $1495

En pleno éxodo por las vacaciones, Aeroparque Jorge Newbery vivió un viernes de caos, con más de 90 vuelos demorados y al menos cuatro cancelados a lo largo del día. La situación generó largas esperas, malestar entre los pasajeros y reclamos por la escasa información oficial brindada por las aerolíneas.

Con el correr de las horas, el escenario se normalizó de manera parcial: hacia el cierre de la jornada se registraban 21 vuelos demorados y tres cancelados. Sin embargo, muchos pasajeros aseguraron que nunca recibieron explicaciones claras sobre los motivos de los retrasos.

Si bien las compañías aéreas habían reprogramado y anunciado las demoras, hasta el momento no hubo un comunicado oficial que detalle las causas. Según pudo saber TN, los vuelos afectados de Aerolíneas Argentinas a raíz del temporal terminaron condicionando la operatoria del resto de las empresas que operan en la terminal porteña.

MIRÁ TAMBIÉN | Provincia destacó la reducción de alcoholemias positivas durante las fiestas

El primer vuelo en presentar una demora fue el de las 8.40 de Flybondi con destino a Asunción, mientras que el último con retrasos reportados estaba previsto para partir a las 18.40. No obstante, gran parte de las demoras, especialmente en vuelos de cabotaje, correspondieron a servicios de Aerolíneas Argentinas.

En el lugar se vivió un clima de tensión, con pasajeros molestos por la falta de información. Aunque las aerolíneas suelen notificar cambios vía WhatsApp o correo electrónico, muchos se enteraron de las demoras recién al llegar al aeropuerto.

“Vi en los carteles cuatro vuelos de Aerolíneas demorados, pero nuestro vuelo todavía no aparece”, relató a TN una pasajera que debía viajar a Neuquén a las 11.30. “No nos dieron ninguna explicación, como siempre. Ya lo esperábamos, por eso vinimos temprano. En Aerolíneas siempre pasa lo mismo”, agregó con fastidio.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno permitió el ingreso de 53 pesqueros chinos a aguas argentinas

Otra mujer, que acompañaba a su hija rumbo a Bariloche, contó que se enteraron del retraso a través de la aplicación de la empresa, que indicaba una demora de una hora. En contraste con otros testimonios, destacó que suelen tener una buena experiencia con Aerolíneas Argentinas porque “te avisan todo por la app”.

Finalmente, una familia que aguardaba para viajar también a Bariloche señaló que recibió la notificación por WhatsApp el día anterior, aunque sin explicaciones. Su vuelo estaba programado para las 12, pero sabían que saldrían con dos horas de demora. “Cuando salimos deberíamos estar llegando”, reclamaron.

Fuente y foto: TN

Standard & Poor’s mejoró la calificación crediticia de Argentina

El informe también advierte que, pese a los avances, persisten desafíos estructurales ligados a la histórica inestabilidad macroeconómica argentina.

Más 72 detenidos en la segunda vuelta electoral en Perú

El proceso se desarrolló en un contexto de alta tensión política, con un escrutinio casi total que muestra una diferencia mínima entre los candidatos.

Blindado el Aeropuerto de México ante protestas de maestros

En la antesala del partido inaugural del Mundial, el gobierno federal y la administración capitalina llamaron a la calma.

Ronaldinho debuta en la música con «Camisa 10»

Ronaldinho presentó Camisa 10, un álbum internacional con artistas de 18 países que incluye a Ke Personajes, L-Gante, Bhavi y otros referentes argentinos.

Compartir

spot_img

Popular