El jefe de la Comisaría Cuarta de Trelew dialogó con Radio 3 y se refirió al siniestro que se registró este jueves cerca de las 8.
El jefe de la Comisaría Cuarta de Trelew, Franco Capone, brindó detalles a Radio 3 sobre el fuerte accidente ocurrido este jueves en la Ruta Provincial N° 7, donde un utilitario volcó y su conductor resultó con lesiones de gravedad.
Según explicó el comisario, el vehículo circulaba hacia Rawson con cuatro ocupantes cuando, a la altura del sector comprendido entre Cinco Esquinas y el Matadero, el conductor intentó sobrepasar a un camión. Durante la maniobra, perdió el control del rodado y terminó volcando tras dar varios tumbos.
“Intentando sobrepasar un camión, el vehículo empieza a salirse de control, se va hacia la banquina del carril contrario y cuando el conductor intenta reingresarlo a la ruta comienza a dar dos o tres tumbos”, detalló Capone.
MIRÁ TAMBIÉN: Fuerte accidente sobre la Ruta 7, entre Trelew y Rawson
El funcionario policial indicó que el conductor, un hombre de 60 años, salió despedido del vehículo y quedó debajo del utilitario tras el impacto. Confirmó además que tres de los cuatro ocupantes fueron trasladados al Hospital de Trelew, uno de ellos en grave estado, mientras que el cuarto sufrió lesiones menores.
Aclaró además que no hubo otros vehículos involucrados en el siniestro y que actualmente se realizan las pericias correspondientes para determinar con precisión la mecánica del accidente. “Afortunadamente no se vieron involucrados otros vehículos”, señaló el jefe policial.
Finalmente, el comisario remarcó la importancia de extremar las precauciones al circular por rutas de alto tránsito como la Provincial N° 7 y la Ruta Nacional N° 25, especialmente durante jornadas con bajas temperaturas. “El frío y la helada cambian radicalmente las circunstancias de circulación, hay que tener otras precauciones para el frenado y para cualquier tipo de maniobra”, completó Capone.


