El ministro de Economía aseguró que el monto ya fue acordado con el staff técnico del Fondo y desmintió rumores sobre una devaluación drástica.
MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron a cinco policías por la muerte de un hombre en Córdoba
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en negociación alcanzará los USD 20.000 millones. La declaración se produjo durante la XXIII Conferencia Anual sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina ASSAL IAIS 2025, celebrada este jueves en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Caputo detalló que, aunque la aprobación formal por parte del Board del FMI aún podría demorar algunas semanas, el monto ya fue consensuado con el staff técnico del organismo. Además, subrayó la importancia del acuerdo para fortalecer las reservas del Banco Central y reducir la incertidumbre en el mercado financiero.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno desregulará el transporte marítimo
El funcionario también aprovechó su intervención para desmentir versiones sobre una posible devaluación del peso, aclarando que el FMI no impuso ninguna exigencia en ese sentido. «Se decía que el Fondo pedía una devaluación del 30% o del 7%, pero eso no tiene fundamento», enfatizó.
Asimismo, explicó que los rumores sobre un acuerdo menor, de entre USD 3.000 y USD 5.000 millones, fueron parte de una estrategia de desinformación. “Por eso consideramos importante dar a conocer el monto real del acuerdo”, añadió.
MIRÁ TAMBIÉN | El sector energético experimentó caídas en el cuarto trimestre 2024
Caputo también se refirió a las tensiones políticas en torno a la negociación y acusó a la oposición de intentar desestabilizar al Gobierno. Según el ministro, ciertos sectores buscan generar incertidumbre con movilizaciones y declaraciones en los medios para debilitar la gestión económica.
Finalmente, el funcionario destacó que este acuerdo con el FMI es diferente a los anteriores, aunque no brindó detalles específicos sobre sus condiciones. «No es lo mismo que los acuerdos previos», concluyó.
Fuente: Infobae
Foto: Archivo


