domingo 16 agosto 2026

Carboni es nuevo jugador de Racing y piensa en el Mundial 2026

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 12:05 16/08 | downtack.com

Racing Club cerró el fichaje de Valentín Carboni, quien llegará a La Academia a préstamo por un año y sin opción de compra desde el Inter de Milán. El mediocampista ofensivo de 20 años se incorporará al equipo dirigido por Gustavo Costas con el objetivo de sumar continuidad y meterse en la consideración de la Selección Argentina de cara al Mundial 2026.

La operación se concretó luego de que el Inter decidiera interrumpir la cesión de Carboni en Genoa, club en el que no venía teniendo demasiados minutos. Según confirmó ESPN, las dirigencias de ambos clubes ya se encuentran cruzando contratos y, una vez firmada la documentación, el futbolista viajará a la Argentina.

La negociación fue impulsada por la dirigencia de Racing, encabezada por Diego Milito, quien aprovechó su histórico vínculo con el club italiano. En las gestiones también tuvo un rol clave Javier Zanetti, actual vicepresidente del Inter, lo que facilitó el acuerdo entre las partes.

MIRÁ TAMBIÉN: Boca hizo la primera oferta a San Lorenzo por Alexis Cuello

Carboni fue campeón de América con la Selección Argentina en 2024 y suma tres partidos con la Albiceleste. En la presente temporada disputó 15 encuentros, aunque solo fue titular en seis oportunidades y convirtió un gol, una falta de rodaje que buscará revertir en el fútbol argentino.

El joven futbolista viene además de superar una dura lesión: en octubre del año pasado sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante un entrenamiento con la Selección, cuando se encontraba a préstamo en Olympique de Marsella. Tras su recuperación, tuvo pasos por Monza, Marsella y Genoa, sin lograr consolidarse.

Esta será la primera experiencia de Carboni en la Primera División del fútbol argentino, luego de haber realizado parte de sus inferiores en Lanús. Racing, que hasta el momento no había sumado refuerzos en el mercado de pases, apuesta a su llegada para potenciar el plantel y darle una nueva variante ofensiva al equipo de Costas.

Fuente: ESPN.

Nuevas evidencias complican al tesorero de la AFA por la mansión de Pilar

Fotografías, documentos, tarjetas y objetos personales hallados en la millonaria propiedad de Villa Rosa refuerzan las sospechas sobre el vínculo de Pablo Toviggino con el inmueble, mientras la Justicia investiga el origen de los fondos utilizados para adquirirlo y mantenerlo.

Chubut celebró el Mes de las Infancias junto a las familias de Lagunita Salada

El Gobierno Provincial llevó adelante una nueva jornada recreativa en el marco del calendario de actividades que se desarrolla durante agosto en distintas localidades y comunas rurales de Chubut.

La mujer detenida por presunto robo de ganado, es empleada de la Cooperativa de Trelew

Durante el procedimiento, los efectivos utilizaron un dron para realizar tareas de búsqueda en el área. El dispositivo permitió localizar a la mujer, quien se encontraba oculta entre la vegetación, a unos 145 metros del vehículo que había sido señalado por el denunciante.

Peter Thiel apuesta fuerte por Vaca Muerta e invierte US$76 millones 

La adquisición contempla casi 1,2 millones de acciones de Vista Energy y convirtió a la petrolera en la segunda mayor posición dentro de la cartera del fondo de Thiel, solamente detrás de Amazon.

Compartir

spot_img

Popular