Cáritas Patagonia expresó su dolor por los incendios en Chubut 

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.547,15
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,47%
0,10%
UVA
2.165,66
=
Riesgo País
674
0,30%
Actualizado: 04:50 22/10 | downtack.com

Cáritas Región Patagonia difundió un mensaje que si bien en principio dirigido a los directores de la región, rápidamente se viralizó y se hizo extensivo a la comunidad, ante la grave situación provocada por los incendios forestales que afectan a distintos puntos de la provincia del Chubut. “Con profundo dolor en el corazón nos dirigimos a ustedes ante la grave situación que estamos viviendo”, expresaron desde la organización.

En el comunicado, señalaron que los focos ígneos en Puerto Patriada, Epuyén y el Parque Nacional Los Alerces “están arrasando bosques, poniendo en riesgo a comunidades enteras, dañando nuestra Casa Común y dejando una herida profunda en nuestra tierra patagónica”.

Cáritas manifestó su preocupación por el impacto humano y ambiental del fuego. “Nos duele ver cómo el fuego avanza, cómo familias viven horas de angustia y cómo quienes combaten los incendios lo hacen con enorme entrega y cansancio”, indicaron, al tiempo que remarcaron que esta situación “no puede ni debe naturalizarse”.

MIRÁ TAMBIÉN: Gaiman impulsa una colecta solidaria para asistir a la Cordillera afectada por el fuego

En ese sentido, la organización llamó a romper el silencio frente a la emergencia. “Estas cosas no pueden seguir pasando. No podemos acostumbrarnos al dolor ni al silencio”, subrayaron, reclamando mayor visibilización de lo que ocurre en la región.

Además, solicitaron el acompañamiento activo de la sociedad. “Les pedimos que nos ayuden a visibilizar esta situación, a amplificar la voz de quienes hoy sufren y de quienes están dando todo para cuidar la vida”, expresaron, convocando a que “la Patagonia se haga oír”.

Finalmente, Cáritas invitó a la comunidad a unirse en la oración. “Que el Señor nos sostenga en medio de esta prueba, envíe la tan esperada lluvia, fortalezca a los brigadistas y consuele a las familias afectadas”, señalaron, destacando la necesidad de una conversión profunda en el cuidado de la creación.

Torres recibió a los planteles de Boca Juniors y Waiwen que disputarán dos encuentros de vóley

Boca Juniors y Waiwen disputan dos amistosos y brindan una clínica abierta en Trelew, con entrada libre y gratuita.

Rige alerta amarilla por tormentas en un sector de Chubut

El SMN emitió una alerta amarilla por lluvias para este jueves en sectores de Chubut. Se esperan entre 10 y 30 milímetros de precipitación.

Trelew es sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

Del 21 al 23 de octubre Trelew es sede de las Jornadas Nacionales de Extensión Rural y del Mercosur, con más de 250 trabajos presentados.

Quedó conformada la Comisión Redactora del nuevo Código de los Procesos No Penales

La Legislatura conformó la Comisión Redactora del Código de Procesos No Penales, que iniciará su trabajo técnico formal en febrero.

Compartir

spot_img

Popular