La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la prisión preventiva de Fernando Sabag Montiel, Nicolás Carrizo y Brenda Uliarte, los tres acusados por el intento de homicidio contra la ex vicepresidenta Cristina Kirchner. Los jueces Angela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Alejandro Slokar fueron los encargados de evaluar la situación de los imputados, aunque con diferentes enfoques sobre el plazo de la medida.
MIRÁ TAMBIÉN | Rescatan con vida al hombre desaparecido tras la avalancha en el Cerro López
El Tribunal Oral que lleva adelante el juicio había decidido prorrogar la prisión preventiva por un año, sin embargo, los jueces Ledesma y Yacobucci consideraron reducir el término a seis meses, reclamando mayor celeridad en el desarrollo del juicio oral. Ambos magistrados argumentaron que, dado el estado avanzado del juicio, no sería necesario prolongar tanto la detención de los acusados.
Por otro lado, el juez Slokar mantuvo su postura a favor de una prórroga de un año, destacando la gravedad y complejidad del caso. Según Slokar, el proceso aún debe esclarecer varios aspectos, como la posible participación de terceras personas, y liberar a los acusados antes de tiempo podría interferir en la recolección de pruebas clave para el desarrollo del juicio.
MIRÁ TAMBIÉN | Hubo acuerdo con aceiteros y se levantan las medidas de fuerza
El caso, que tuvo una enorme repercusión política e institucional, continúa su curso con la expectativa puesta en la resolución final del juicio. Las acusaciones apuntan a un ataque directo a la ex vicepresidenta, cuyo desenlace fue frustrado gracias a fallas en el arma utilizada. El desarrollo del juicio busca no solo esclarecer los hechos, sino también determinar si hubo actores externos implicados en el intento de homicidio.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: CNN.