La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las restricciones de la prisión domiciliaria de la ex presidenta. En paralelo, fiscales pidieron el decomiso de más de 140 inmuebles y la Cámara de la Seguridad Social suspendió la baja de su pensión.
MIRÁ TAMBIÉN | Se definió la fecha de juicio contra “La Toretto”
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este viernes el planteo de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner para que se le retire la tobillera electrónica y se amplíe el régimen de visitas en el marco de su prisión domiciliaria.
La decisión fue adoptada por mayoría en la Sala IV del tribunal, con los votos de los jueces Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, mientras que Mariano Borinsky votó en disidencia. De esta manera, se mantienen las condiciones actuales impuestas a la ex mandataria.
El régimen vigente establece que solo podrán ingresar personas que no formen parte del núcleo familiar inmediato con un límite de hasta tres visitantes por encuentro, dos veces por semana y por un máximo de dos horas. Además, continuará el monitoreo mediante tobillera electrónica.
MIRÁ TAMBIÉN | Comodoro: seguirá detenida una mujer acusada de intentar matar a su pareja
En paralelo, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron ante el Tribunal Oral Federal N°2 el decomiso de 141 inmuebles vinculados a la ex presidenta y al empresario Lázaro Báez.
Según detallaron en su presentación, el pedido incluye 13 propiedades pertenecientes a sociedades de la familia Kirchner y 128 a sociedades vinculadas a Báez, además de 46 automotores, US$4.664.000 depositados en una caja de seguridad a nombre de Florencia Kirchner, US$992.134 en una cuenta del Banco Galicia y $53.280,24.
Entre los bienes mencionados figura el departamento de la calle San José 1111, donde Cristina Kirchner cumple actualmente la prisión domiciliaria.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno denunciará por terrorismo los incidentes violentos en el Congreso
En otro frente judicial, la Cámara Federal de la Seguridad Social dejó sin efecto la resolución que había dado de baja la pensión no contributiva que la ex presidenta percibía por el fallecimiento de Néstor Kirchner en octubre de 2010.
El tribunal declaró formalmente admisible el recurso presentado por la defensa y resolvió suspender los efectos de la decisión de la ANSES que había eliminado el beneficio. No obstante, el Ministerio de Capital Humano apeló la medida, por lo que el tema continuará en discusión judicial.
Hasta su suspensión, hace aproximadamente dos años, la pensión rondaba los 8 millones de pesos mensuales.
Con estos fallos y planteos, la situación judicial y patrimonial de la ex mandataria continúa sumando capítulos en distintos fueros, tanto en el ámbito penal como en el previsional.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo


