martes 7 julio 2026

Caso “Tino” John: Massoni aseguró que “se dieron todas las oportunidades”

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.523,49
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
408
-1,69%
Actualizado: 03:05 07/07 | downtack.com

El Ministro de Seguridad, Federico Massoni, se refirió este lunes al caso del vecino de las golondrinas, Alejandro “Tino” John, ultimado por el GEOP en un operativo; y ratificó la versión oficial.

Las declaraciones se dan previo a comparecer ante la Legislatura por pedido de los diputados, lo cual será este martes a las 10.

El Ministro reiteró que “es el peor resultado que puede tener una irrupción policial”, pero ante la Cámara de Diputados explicará el procedimiento “como fue”. Esto ya que “muchos hablaron de manera irresponsable de un hecho que no conocen”, disparó.

Remarcó que al momento del hecho “esta persona no estaba sola, estaba acompañado por su pareja y sus hijos -quienes- deberían haberse encargado de retirarle las armas o ver cómo evitaban esto”.

Sostuvo que la denuncia por disparos la radicó “un trabajador que hace 5 años trabajaba con él” y que al momento de intervenir la policía “le tira tiros a la humanidad de los efectivos. Se le dieron todas las oportunidades”.

El funcionario agregó que “en principio nadie sabía tenía problemas” de salud mental, incluso “al momento no hay constancia”, aseguró.

Cerró añadiendo que “cuando se lo mencionan al GEOP, el GEOP pidió que los acompañe Salud Mental”, a la intervención.

Alerta amarilla por lluvias y nevadas en la cordillera chubutense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y nevadas para la cordillera de Chubut durante el martes 7 de julio. Se prevén acumulaciones de nieve y precipitaciones persistentes.

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027. Mientras los fanáticos esperan una confirmación oficial, la banda prepara el estreno del documental sobre su histórica reunión.

Detuvieron en El Bolsón a un hombre buscado por la Justicia de Chubut

Un hombre con pedido de captura emitido por la Justicia de Chubut fue detenido en El Bolsón durante un operativo conjunto entre las policías de Río Negro y Chubut.

Ramos investigará a Francisco Adorni por préstamo de $40.000 millones al IOSFA

Francisco Adorni enfrenta otra causa en el juzgado de Rafecas por presunto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa en declaraciones juradas. En ese expediente, el fiscal Guillermo Marijuán solicitó su indagatoria.

Compartir

spot_img

Popular