Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Ricardo La Regina, a quien se lo culpó de afectar la vida de animales al realizar tareas de desmonte en su campo ubicado cerca de Punta Tombo.
El Tribunal integrado por los jueces María Martini, Eve Ponce y Carlos Richieri dictó un fallo en contra del productor ganadero Ricardo La Regina, a quien encontraron culpable por delitos de daño ambiental y crueldad animal en Chubut.
Los cargos se relacionan con tareas de desmonte realizadas en su campo, al norte de la reserva de Punta Tombo, que afectaron la vida de pingüinos de Magallanes. Los hechos ocurrieron entre agosto y diciembre de 2021, en el interior de la estancia La Perla
MIRÁ TAMBIÉN: Robó en un local y en 24 horas lo condenaron a 45 días de cárcel
La audiencia se desarrolló en la sede del Superior Tribunal de Justicia, donde el fallo fue seguido de cerca por medios de comunicación y representantes de la sociedad civil. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Florencia Gómez y contó con el apoyo de querellantes en representación del Estado y organizaciones ambientales.
La sentencia final será definida el próximo lunes en la audiencia de cesura de pena, en la cual se determinará la sanción y los costos del proceso. Durante esta instancia, tanto el juez Richieri como el imputado participaron vía Zoom, mientras que el abogado defensor Federico Ruffa representó al acusado en la sala.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.


